La Habana 09 septiembre 2020

Aumenta la dispersión de casos de Coronavirus en Cuba sobre todo en Ciego de Ávila y La Habana

Se calentaron los ánimos en una cola para comprar alimentos y aseo en La Habana, en momentos en que ni las amenazas del régimen de multar con dos mil pesos a los cubanos que no cumplan con el distanciamiento social, puede acabar con las filas.

Otra aglomeración se formó en la tienda La Línea, en Boyeros, para comprar dos paquetes de detergente por persona a 1.90 CUC, mientras Cuba reportó otra cifra alta de nuevos casos de coronavirus, 82 y una gran dispersión de la pandemia en Ciego de Avila y La Habana.

Embed

En Ciego de Avila, la dispersión del coronavirus es tal que ya a la ciudad capital la tuvieron que regresar a la fase de transmisión autóctona y la declararon en cuarentena.

Al resto de la provincia la pasaron a la fase uno de recuperación. Ahí se reportaron este miércoles 37 nuevos casos. En La Habana, 39 del total de 82 en toda la isla.

Mientras, el régimen ya liberó a los activistas cubanos que protagonizaron el día de la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba, la Revolución de los Girasoles promovida por la UNPACU.

Este es el momento en que su líder José Daniel Ferrer, fue detenido en una transmisión online con la líder de Cubadecide, Rosa María Payá.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario