La Habana 13 agosto 2020

Arrestan a matrimonio de opositores en las afueras de una tienda en La Habana

Arrestan a la opositora cubana Eralidis Frómeta frente a la tienda Viazul, en La Habana. También fue detenido su esposo, el periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca, cuando le gritaba al policía que no la tocara. Este arresto ocurrió el miércoles 12 de agosto.

La detención de estos opositores ocurrió después de que una militante del partido comunista que controlaba la cola en la tienda en la avenida 26 en La Habana acusó a la opositora de ser revendora, curiosamente tras una discusión de ellos con esta militante por ser ella cómplice de los directivos de la tienda para ocultar productos a la venta.

Los opositores Eralidis Frómeta y Lázaro Yuri Valle Roca acusan a la policía de golpearlos. Los liberaron esa misma noche, tras ser acusados de desacato.

Embed

Su arresto ocurre en momentos en que el régimen movilizó brigadas de respuesta rápida para reprimir a coleros y revendores.

En La Habana se realizaron 24 juicios y 26 personas han sido juzgadas hasta ahora por eso.

En la capital además se reportaron este jueves 35 de los 46 nuevos casos de coronavirus en medio del repunte de la pandemia.

También hay un fallecido en momentos en que aumentan los casos en Cuba, de los que se desconoce la fuente del contagio.

Expertos cubanos pronostican que el escenario más crítico de la pandemia en la isla sería en octubre.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario