La Habana 28 septiembre 2018

Arrestan al rapero Maiquel "El Osokbo", por actuar en La Madriguera con artistas opuestos al Decreto 349

El Departamento Técnico de Investigaciones, DTI, detuvo el lunes al rapero Mayquel Castillo Pérez, "El Osokbo", tres días después de un concierto que organizó en La Madriguera, donde protestó contra el Decreto 349, que legaliza la censura en el arte, confirmó su pareja Yasmaris de la Caridad Hernández

El régimen reabrió un proceso que ya había sido zanjado contra el rapero en el que se acusaba de "atentado" contra un policía.

El músico y activista Amaury Pacheco informó que el rapero fue conducido al centro de detención El Vivac en Calabazar en La Habana y trasladado el jueves para la cárcel de Valle Grande en la misma provincia.

El viernes 21 de septiembre, el Oskbo había protagonizado un concierto en La Madriguera, sede provincial de la Asociación Hermanos Saíz, en el que tuvo como invitados a músicos censurados como Osmany Cero Cero y Rasandino quienes durante la actuación, protestaron contra el Decreto Ley 349.

Mayquel "El Osokbo" es un artista reconocido en el mundo cubano del Hip Hop.

Su canción "Por ti señor" es una ácida crítica política contra Fidel Castro, y, aparentemente, fue la razón por la que el rapero cumplió un año de prisión en 2015.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario