La Habana 20 mayo 2021

Advierten de cepa agresiva y de "alta mortalidad" en La Habana

La Habana presenta una situación especialmente compleja, con 702 casos diagnosticados en la jornada

Cuba reportó este jueves otros 6 fallecidos y 1,254 nuevos casos de COVID-19 en una jornada con cifras ligeramente más bajas que días anteriores pero que aún evidencian un alto índice de contagio, dijo el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Dr. Francisco Durán.

La Habana presenta una situación especialmente compleja, con 702 casos diagnosticados en la jornada, y la incidencia de cepas muy agresivas del virus.

Funcionarios reunidos en el Consejo de Defensa Provincial insistieron en la "agresividad y alta mortalidad" de estas cepas que afectan a la capital, especialmente la sudafricana, "que provoca trastornos considerables en el organismo en solo 24 horas", reportó el diario estatal Tribuna de La Habana.

Las autoridades informaron el miércoles de 1,590 focos de contagio en el territorio, y 11 eventos de transmisión autóctona. La Habana presenta una tasa de incidencia de la enfermedad de 449.6 por cada 100 mil habitantes, la más alta del país.

Este jueves, en la isla, permanecen ingresadas 28,136 personas, de ellas 16,911 en vigilancia, 4,369 sospechosas de padecer la enfermedad y 6,856 confirmados activos.

Ya se han confirmado 129,346 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia en la isla, para un índice de positividad del 3.17%, y han fallecido 840 personas, según cifras oficiales que no es posible comprobar de manera independiente.

Otras provincias con alto número de contagios son Santiago de Cuba (111), Mayabeque (67), Artemisa (51), Cienfuegos (48) y Holguín (45).

Expertos pronostican un pico de contagios en Cuba para principios de junio.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario