La Habana 27 marzo 2020

80 casos de coronavirus en Cuba: uno en estado crítico y 2 graves

Cuba confirmó este jueves 13 nuevos casos de coronavirus en el país, para un total de 80 contagiados, dos de ellos en estado crítico, mientras otros 1,851 pacientes se mantienen ingresados para vigilancia clínico- epidemiológica.

"De los 80 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 70 presentan evolución clínica estable. Se reportan dos fallecidos, cuatro altas médicas y un evacuado. Un paciente se encuentra reportado crítico y dos graves", dijo el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en su reporte diario.

El reportado de crítico es un cubano de 63 años ingresado en el Instituto de medicina Tropical “Pedro Kourí” con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mellitus y cardiopatía isquémica.

Embed

En estado grave se encuentran un cubano de 38 años de edad, ingresado en el Hospital “Octavio de la Concepción”, en Camagüey, y un ciudadano francés de 72 años de edad, ingresado en el Hospital “Mario Muñoz”, de Matanzas, con antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiopatía isquémica y fibrilación auricular crónica., indica la nota del MINSAP.

Doce de los 13 nuevos casos corresponden a cubanos -cinco de ellos residentes en la provincia de Villa Clara-, además de un ciudadano francés que llegó a La Habana el 7 de marzo y no fue detectado con síntomas de coronavirus hasta el 24.

Según las autoridades, en el Hotel donde se hospedaba el francés "se detectaron 14 contactos directos, y se continúan las acciones de control epidemiológico y detección de contactos".

De los 1,851 pacientes ingresados para vigilancia epidemiológica en centros de aislamiento, 136 son extranjeros y 1,715 cubanos. Otras 34,216 personas se vigilan en sus hogares. El MINSAP no reportó una actualización del número de pruebas realizadas hasta el momento en el territorio nacional, como había hecho en partes anteriores.

La pandemia ha dejado hasta ahora dos fallecidos en la isla, un turista italiano de 61 años, y otro ruso de 45 años, según cifras oficiales.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario