La Habana 12 septiembre 2020

La Habana: 2 semanas más de cuarentena por el COVID19

Miles de multas en once días y nuevas medidas se implementan para prevenir el aumento del brote en la capital.

Hasta el 30 de septiembre han extendido las medidas adoptadas el pasado mes de agosto para contrarrestar los brotes de COVID19 en la capital cubana. Las autoridades sanitarias califican de compleja la situación.

Todavía no se han cumplido los quince días acordados inicialmente, cuando este viernes en la Mesa Redonda el denominado gobernador de La Habana, Reinaldo García, hizo el anuncio que ya algunos habaneros pronosticaban por los números de enfermos y de muertos que no han mermado.

El gobernador reconoció que no han podido contener “la propagación de la epidemia” en los 15 municipios capitalinos y que el toque de queda, el trabajo a distancia, el control y vigilancia en las colas y las multas se extienden por dos semanas más.

Casi 5 mil multas de 2 mil pesos por no usar nasobuco

Basados en el Decreto 14/2020, que se publicara en la Gaceta Oficial a inicios de mes y comenzara a implementarse el martes 1 de septiembre, se han impuestos 4.788 multas de 2 mil pesos a los habaneros por el uso incorrecto de la mascarilla (nasobuco).

En total se han impuestos 8.063 multas, informaron las autoridades habaneras, al tiempo que realizaron “175.353 acciones de control”.

Por tomar bebidas alcohólicas en lugares públicas se impusieron 26 multas, también de 2 mil pesos y por estar en “áreas públicas fuera de los horarios establecidos” fueron 31 multas de similar pago.

Unos 108 establecimientos o locales gastronómicas fueron multados por dar servicio fuera del toque de queda. En total informan que las multas de 2 mil pesos fueron 4.891 y las 3 mil unas 257, aunque muchas no han sido cobradas

Unas 372 personas fueron condenadas por actividad económico ilícita, unas 9 por tráfico de moneda, 248 por recepción, 762 por desobediencia y otras infracciones que suman 4.748 las personas que fueron procesadas en los tribunales en menos de dos semanas.

Además de las ya conocidas medidas, se anunció la implementación de otras nuevas para reforzar el aislamiento social, el alistamiento de estudiantes de medicina a las pesquisas activas y un aumento de las capacidades de trabajo en los laboratorios.

Ante la crítica situación se ha permitido la entrada a la capital, inclusive después de las 7 de la noche, de los autos que lleven alimentos a la ciudad y para ello todas las restricciones para productores o empresas alimenticias fueron levantadas, dijeron en la Mesa Redonda.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario