Deportes 23 noviembre 2020

La confianza fue clave en victoria de Chiefs sobre Raiders

KANSAS CITY, Missouri, EEUU. (AP) — Una de las mayores diferencias entre ser meramente buenos y excepcionalmente grandes es la confianza.

Y vaya que los Chiefs de Kansas City la tienen en abundancia.

Cuando los Raiders buscaban una anotación postrera para recuperar la ventaja en el partido del domingo en Las Vegas, y parecía que serían de nuevo la kriptonita contra los campeones del Super Bowl, Kansas City no tenía ni una pizca de preocupación.

“Vamos a anotar”, fue lo primero que se vino a la mente del quarterback Patrick Mahomes.

“No sabía si habría tiempo extra”, afirmó Mahomes después, “o si íbamos a ganar”.

Los Chiefs terminaron gananado. Mahomes encabezó una ofensiva de 75 yardas que consumió 75 segundos y la concluyó con un pase de 22 yardas a Travis Kelce que estaba abierto por el centro en la zona de anotación.

El touchdown puso arriba a los Chiefs 35-31 con 28 segundos por jugar, pero la intercepción que consiguió Daniel Sorensen en la siguiente jugada ofensiva de los Raiders selló el triunfo, con el que los Chiefs vengaron la derrota que les propinaron el mes pasado sus enconados rivales de la división Oeste de la Conferencia Americana en el estadio Arrowhead.

Mahomes y el entrenador Andy Reid jamás tuvieron duda alguna.

Lo primero que pensó Reid después de esa anotación en Las Vegas fue: “Tengo a Pat Mahomes”.

“Denme minuto y medio”, agregó Reid, “soy bastante bueno para eso".

Hablar de la confianza.

Con la victoria, los Chiefs tienen foja de 9-1 que los afianza en la contienda por la división cuando les restan seis partidos. También les permitió acercarse a los imbatibles Steelers de Pittsburgh en la disputa por el único descanso en la primera ronda de la postemporada de la Conferencia Americana, aunque ninguno de esos seis encuentros será un día de campo.

Los siguientes rivales serán Tom Brady y los Buccaneers de Tampa Bay, a los que visitarán el domingo. Después los Chiefs regresan a casa para enfrentar a Denver, luego siguen escalas en Miami y Nueva Orleans, y partidos de local contra los Falcons y los Chargers. Los Chiefs tienen foja conjunta con los próximos cuatro rivales de 25-15.

“Digo, no teníamos duda de que queríamos ganar, creo que los jugadores vinieron para la acción”, señaló Mahomes. “Ese es un gran equipo de fútbol. Ese conjunto derrotó a muchos buenos clubes, entre ellos nosotros. Necesitábamos aplicarnos para ganar el partido. Tenemos un gran equipo que enfrentar la semana entrante, así que nos emociona el desafío”.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario