OPINION | Dr. Seuss es víctima de la cancelación cultural

La cancelación de la cultura acaba de propinarle un golpe bajo a Theodor Seuss Geisel, el legendario autor infantil conocido como Dr. Seuss, cuyas obras enseñaron a leer a varias generaciones de niños estadounidenses.

Nacido el 2 de marzo de 1904, su fecha de cumpleaños fue proclamada desde 1998 por el entonces presidente Bill Clinton como el Read Across America Day o el Día de la Lectura en Estados Unidos, tradición que luego mantuvieron George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump.

Pero este martes, cuando le tocó al presidente Joe Biden, evitó hacer cualquier mención en su proclama al legendario Dr. Seuss.

Biden, quien cada vez más padece de lagunas mentales, podría haber olvidado que la fecha se celebra justamente para honrar al famoso autor.

O lo que es peor, parece haber caído en las redes de la peligrosa cancelación cultural, luego de que las voces más extremistas de ese movimiento radical encontraran supuestos trasfondos raciales en sus libros.

De hecho, el distrito escolar de Loudoun, en Virginia, ya rechazó cualquier mención al Dr. Seuss en su celebración del Día de la Lectura.

En el 2015, Obama aplaudía la obra del autor, cuando dijo en su proclama del 2 de marzo: “Las obras de Theodor Seuss Geisel, más conocido por nosotros como Dr. Seuss, han despertado el amor por la lectura en generaciones de estudiantes. Su juego de palabras caprichoso y personajes curiosos inspiran a los niños a soñar en grande y recuerdan a los lectores de todas las edades que una persona es una persona sin importar cuán pequeña sea”.

Un año después, volvía a resaltar la obra de quien calificó como “uno de los venerados escritores de Estados Unidos, que utilizó su increíble talento para inculcar a sus lectores más impresionables los valores universales que todos apreciamos”.

Pero al paso que van las cosas, no faltará mucho tiempo para que los canceladores de la cultura eliminen al mismísimo Barack Obama de los libros de historia, aprovechando que a Biden se le olvidan las cosas.

Fuente:

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario