OPINION | Alpidio Alonso se esconde detrás de Martí

Una vez más, José Martí pagó los platos rotos por cuanto desmán comete la dictadura cubana.

Como si no bastara la culpa que carga el Apóstol, a quien el dictador Fidel Castro le endilgó el cartelito de “autor intelectual del ataque al Cuartel Moncada”, en 1953, ahora el inculto ministro de Cultura,Alpidio Alonso, se escondió detrás de la figura del héroe nacional cubano para justificar su agresión a jóvenes artistas y periodistas independientes el pasado 27 de enero.

“La respuesta resuelta y diáfana de nuestros escritores y artistas y de los demás trabajadores del sector frente a la maniobra sucia de la contrarrevolución es el mejor homenaje que podíamos hacerle a Martí desde la cultura un día como hoy”, escribió Alonso en redes sociales.

Alonso acompañó su mensaje con una foto de un Castro joven, con la estatua de Martí de fondo en la Plaza de la Revolución.

Los atropellos protagonizados en la víspera del aniversario 168 del natalicio de Martí por el ministro represor y sus viceministros Fernando Rojas y Fernando León, han desatado una campaña popular para exigir la renuncia de esos funcionarios, que hasta ahora ha conseguido reunir más de cinco mil firmas.

Y mientras miles demandan la dimisión de Alonso, Rojas y León, el trovador Vicente Feliú, salió de su mediocridad y se bajó con un panfleto, aunque esta vez no se hizo acompañar por su guitarra.

“Debieran saber los provocadores que llega un momento en que los provocados se cansan. En ese instante, la cordura no es precisamente la virtud más probable. Y un revolucionario provocado puede ser muy peligroso. Ténganlo en cuenta, aquellos que se dedican a provocar”, escribió en Facebook Feliú, uno de los alabarderos más connotados del régimen desde hace más de medio siglo.

Fuente:

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario