La columna de Jorge Morejón 21 diciembre 2020

Mermelada de marpacífico, el último disparate culinario de Cuba

Ya apareció el postre ideal para cerrar una cena con "manjares" como carne de jutía o avestruz.

Olvídense de los casquitos de guayaba o la fruta bomba en almíbar, tal olvidados por el paladar de los cubanos como el bistec de res o la langosta.

El nuevo disparate culinario del régimen es la mermelada de marpacífico, esa flor roja bastante común en la isla, que según el periódico oficialista Juventud Rebelde, es “lo último de los muñequitos”.

Resulta ser que el periódico tiene una sección en su canal de Youtube llamado “Cocina con JR”, en el que una especialista culinaria propone la mermelada de marpacífico para para quienes gustan “del mágico poder de las flores y no tengan miedo de probar cosas nuevas”.

La chef Jessa García Rodríguez reconoció que se trata de una propuesta atrevida, pues las mermeladas se elaboran a partir de pulpa de frutas.

Dice que basta con batir los pétalos de la flor, sin estambres, pistilos, ni hojas, añadirle zumo de limón y azúcar y poner la mezcla a cocinar, al tiempo que aseguró que el mejunje tiene alto contenido de vitamina C y hierro, además de altas propiedades curativas de la demencia senil.

Ah, caramba, al menos algo cierto, porque a este paso, todo el mundo se volverá loco en Cuba.

Tal como van las cosas –a menos que Yobaiden le tire un salve al régimen- en Cuba acabarán comiendo piedras.

La mala noticia es que las piedras serán por la libreta y no alcanzarán para todos.

Y por supuesto, la culpa la tendrá el bloqueo.

Fuente:

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario