La cuba del recuerdo | El parque de la Fraternidad

La Plaza de la Fraternidad Americana, también llamado el Parque de la Fraternidad se encuentra ubicado al final de la avenida Prado, a un costado del Capitolio por un lado y la estatua de la India por otro.

En tiempos de la Colonia era un terreno no utilizable, lleno de manglares y fue el Marqués de la Torre en 1790 Capitan General de la isla quien ordeno que construyera en ese lugar un campo de entrenamiento para el ejército y lo llamó Campo de Marte.

Fué el Capitan General Miguel Tacón quien remozó el área y lo rodeó de una reja de hierro.

Más adelante el presidente Machado, en 1928, con el plan de modernizar y embellecer La Habana y situarla como una de las capitales más importantes de America, fue comisionado el arquitecto paisajista francés Jean Claude Nicolas Forestier para diseñar un enorme y bello parque de recreo en esa zona.

Durante la VI conferencia de la Fraternidad Americana celebrada en Cuba, se siembra allí una ceiba, que fue transplantada desde el Cerro, la cual había sido sembrada allí en el 1902 para celebrar la instauración de la Republica de Cuba.

Se le cambió el nombre de Campo de Marte al de Parque de la Fraternidad Pan Americana. Como dato curioso les cuento que en mi niñez yo oía a muchos habaneros llamarlo todavía Campo de Marte, lo cual me creaba confusión.

Para abonar la ceiba se utilizaron tierras de todos los países americanos, honrando así la fraternidad Pan Americana .

Ahí se prueba la unión de todos los países latinoamericanos en aquel entonces, la cual no existe hoy debido a la influencia comunista destilada vilmente por el gobierno castrista que impera en Cuba, haciendo que algunos países no acaten los prístinos y bellos mandamientos dictados para la susodicha fraternidad.

Fuente:

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario