Deportes 23 enero 2022

Krejcikova y Keys chocarán en cuartos en Australia

MELBOURNE (AP) — Barbora Krejcikova, campeona en Roland Garros, no tuvo problema alguno para doblegar el domingo 6-2, 6-2 a Victoria Azarenka, con lo que ancló en los cuartos de final del Abierto de Australia.

La checa ha avanzado a la ronda de las ocho mejores en tres de los últimos cuatro torneos del Grand Slam.

Krejcikova (4ta preclasificada) cayó en la segunda ronda de sus dos viajes previos al Melbourne Park, donde nunca antes había avanzado a los cuartos de final.

Se medirá con Madison Keys, quien fue semifinalista de Australia en 2015 y finalista en el Abierto de Estados Unidos de 2017.

Keys superó a la española Paula Badosa (8va) por 6-3, 6-1 en el primero de los duelos de la cuarta ronda programados para la séptima jornada en la Rod Laver Arena.

En la primera ronda, la estadounidense de 26 años había eliminado a Sofia Kenin, monarca de la edición 2020 en Australia. Esta vez, recetó 26 winners y cometió sólo 18 errores no forzados, para continuar su marcha invicta en 2022.

Keys se embolsó su sexto título de por vida la semana pasada, durante un torneo preparatorio en Adelaida.

Krejcikova llegó a su compromiso contra Azarenka creyendo que la bielorrusa de 32 años, alguna vez primera del ranking, era la favorita.

“Ha sido campeona aquí. Le gusta esta cancha. Es muy experimentada aquí. Tengo mucho respeto por ella”, dijo Krejcikova. “Pero yo hice todo para ganar. Me preparé realmente para vivir un sueño como éste. Y sí, estoy en los cuartos de final”.

Krejcikova (4ta) requirió sólo de 85 minutos para doblegar a la campeona de 2012 y 13, quien incurrió en 28 errores no forzados y perdió cinco games con su servicio.

Más tarde, Ash Barty, primera del escalafón mundial, se medía a Amanda Anisimova, quien es 60ma pero apeó a la campeona defensora Naomi Osaka en la tercera ronda.

La ganadora de ese duelo irá contra Jessica Pegula (21ra), quien se impuso 7-6 (0), 6-3 a Maria Sakkari (5ta) en la Margaret Court Arena.

En la rama masculina, Rafael Nadal continuará la búsqueda de un récord con 21 títulos de individuales de Grand Slam. El español se enfrenta al zurdo Adrian Mannarino.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario