Deportes 01 diciembre 2021

Kluber firma con Rays por 8 millones y 1 año

ST. PETERSBURG, Florida (AP) — Corey Kluber, dos veces ganador del premio Cy Young, concretó el miércoles un contrato de 8 millones de dólares y uno año como agente libre con los Rays de Tampa Bay.

El contrato incluye 5 millones adiciones en incentivos.

Kluber, derecho de 35 años, cumplió una tercera temporada seguida mermada por lesiones en 2021. Compiló una foja de 5-3 y efectividad de 3.83 en 16 aperturas para los Yanquis de Nueva York.

Kluber dijo que varios factores incidieron en su decisión de firmar con Tampa Bay, pero la primordial fue sumarse a un equipo con opciones de ganar un campeonato.

“Estoy en una etapa de mi carrera en la que sigo intentando por ganar una Serie Mundial y creo que el éxito de este equipo en años recientes hace obvio que están en esas condiciones de hacerlo", dijo Kluber. “Este es un equipo del cual quiero ser parte”.

Tampa Bay alcanzó la Serie Mundial en 2020, sucumbiendo en seis juegos ante los Dodgers de Los Ángeles. Kluber era el as de la rotación de los Indios de Cleveland que cayeron en siete juegos ante los Cachorros de Chicago en el Clásico de Otoño de 2016.

Kluber, ganador del Cy Young con Cleveland en 2014 y 2017, lanzó un juego sin hits para los Yanquis en Texas el 19 de mayo pasado. Cumplió otra apertura y luego se perdió tres meses por una dolencia en el hombro.

“Kluber era un objetivo prioritario para nosotros", afirmó Erik Neander, el presidente de operaciones de béisbol de los Rays.

La rotación de Tampa Bay incluye a tres lanzadores que no pasan de los 25 años: Shane McClanahan (24), Shane Baz (22) y el colombiano Luis Patiño (21).

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario