Deportes 13 agosto 2020

Kittle se convierte en el tight end mejor pagado

El tight end George Kittle acordó una extensión de contrato por 75 millones de dólares y cinco años con los 49ers de San Francisco. Se trata del contrato más lucrativo de la NFL para esta posición.

Las partes llegaron al acuerdo el jueves, dijo una persona que tiene conocimiento de la negociación. Así, mantendrán a Kittle fuera del mercado para otros equipos.

La persona habló en condición de anonimato debido a que el acuerdo no ha sido anunciado por el equipo.

NFL Network reportó primero los términos y dijo que el contrato incluye una bonificación por firmar de 18 millones.

“Kittle es Kittle”, es una bestia", dijo su compañero Dee Ford. “Es el mejor tight end de bloqueo, el mejor tight end en atrapadas, el mejor tight end de la liga. Siempre es una buena competencia al enfrentarlo. Estoy orgulloso de él, se merece cada centavo”.

Conservar los servicios de Kittle fue prioritario este verano para los Niners y lo lograron dos días antes de que comiencen los entrenamientos con el equipo completo en el centro de prácticas.

Kittle es una de las grandes gangas de la NFL tras ser elegido en la quinta ronda en el 2017 y ahora tendrá el mayor contrato en la historia para su posición. La anterior marca para un tight end, de acuerdo con el sitio overthecap.com, pertenece a Austin Hooper quien firmó por cuatro años y 42 millones con Cleveland durante este receso entre temporadas.

Hunter Henry disputará esta temporada con la etiqueta de franquicia de 10,6 millones de dólares con los Chargers.

Los 49ers podrían haber otorgado la etiqueta a Kittle en los siguientes dos recesos entre campañas, pero lograron un acuerdo a largo plazo que satisface a ambas partes.

“Se lo ganó”, aseguró el entrenador Kyle Shanahan a la estación de radio KNBR. “Hace todo de la manera correcta. Comienza con su talento y su buen juego los domingos que hace mejor que ningún otro tight end en la liga. Pero además de eso, la forma en la que se cuida. La forma en la que trabaja todo el año y cómo hace que su cuerpo esté saludable con la forma en la que juega. Hace que creas en él”.

Kittle es el tight end más productivo en la historia de la NFL en sus primeras tres campañas con 197 recepciones para 2.664 yardas. Pero es casi igual de hábil como bloqueador en jugadas por tierra y ha sido clave en la dinámica ofensiva de Shanahan.

Los Niners promediaron 5,0 yardas por acarreo la temporada pasada con Kittle en el campo, comparado con 3,5 yardas por acarreo sin él, de acuerdo con NFL NextGen stats.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario