Key West 18 octubre 2020

Guardia Costera de EE.UU. intercepta a 13 balseros cubanos en altamar

Esta es la primera detención de migrantes cubanos por parte de la Guardia Costera en el año fiscal 2021, que comenzó el 1 de octubre de 2020

MIAMI, Estados Unidos.- La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó este viernes dos embarcaciones con 13 migrantes cubanos a bordo en aguas territoriales de Bahamas, según un comunicado emitido por esa institución.

Las dos embarcaciones ilegales fueron interceptadas a 105 millas de Cayo Hueso en horas del mediodía de este 16 de octubre, frente a la costa sur de Cay Sal, por la tripulación de un Hércules HC-130 perteneciente a la Estación Aérea de Clearwater, reza el texto oficial.

En colaboración con las autoridades de las Bahamas, un equipo legal de la nave guardacostas Issac Mayo desvió y trasladó a los migrantes, que finalmente fueron transferidos a un barco de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas para “nuevas acciones”.

El teniente Nicholas Zieser, comandante de la nave guardacostas Issac Mayo señaló que “con el peligro constante que presentan estas empresas de contrabando, nuestras tripulaciones permanecen vigilantes para proteger vidas y hacer cumplir las leyes marítimas”.

“Nuestra tripulación no podría haber hecho un trabajo tan bueno sin nuestros socios de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas, o sin la ayuda de las tripulaciones de Air Station Clearwater, Sector Key West y el Distrito 7”, agregó Zieser.

Todos los migrantes recibieron comida, agua, refugio y atención médica básica una vez a bordo del barco de la Guardia Costera. Así mismo, durante la interdicción, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera fueron equipados con equipo de protección personal para minimizar la posible exposición a cualquier posible caso de COVID-19.

Según el comunicado, esta es la primera detención de migrantes cubanos por parte de la Guardia Costera en el año fiscal 2021, que comenzó el 1 de octubre de 2020. Durante el año fiscal 2020, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 140 cubanos que intentaban llegar ilegalmente a las costas de EE.UU.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario