Deportes 08 diciembre 2021

Juventus le gana la puja a Chelsea por la cima de su grupo

TURÍN, Italia (AP) — La Juventus terminó en la cima de su grupo en la Liga de Campeones tras derrotar el miércoles 1-0 al Malmo.

Moise Kean anotó su primer gol en el torneo europeo con los Bianconeri a los 18 minutos.

La Juve terminó con dos puntos de ventaja sobre el escolta Chelsea, que en encajó un gol en el tiempo de reposición para empatar 3-3 con el Zenit de San Petersburgo. Malmo estaba condenado de antemano al último peldaño del Grupo H.

El club italiano ganó cinco de sus seis partidos en la etapa de grupos. Perdió 4-0 ante el reinante campeón Chelsea. La Champions ha sido un bálsamo a la Juve, rezagado en la lucha por el título en la Serie A.

El equipo de Massimiliano Allegri necesitaba conseguir un mejor resultado que Chelsea para quedarse con el primer lugar del grupo, pero en esta fría noche en Turín no contaron con varios jugadores debido a lesiones. Nevó casi todo el día, pero paró en la tarde y el campo estuvo despejado.

Koni De Winter fue titular por primera vez. El defensor de 19 años debutó al ingresar cerca del final de la derrota ante Chelsea.

La Juve se adelantó cuando Federico Bernardeschi avanzó por la banda derecha y envío un pase cruzado a Kean, quien disparó desde corta distancia.

En San Petersbugo, Chelsea concedió un gol en el cuarto minuto de la prolongación para igualar ante el Zenit.

Magomed Ozdoev le dio el punto al club ruso con un remate dentro del área cuando todo apuntaba a que el segundo gol de Timo Werner en la noche — a los 85 minutos — llevaba a Chelsea al triunfo.

Zenit había asegurado de antemano el tercer lugar para disputar los repechajes por un puesto en los octavos de final de la Liga Europa.

Con el equipo clasificado, el técnico de Chelsea Thomas Tuchel no alineó a su once de gala, pero aún así contó con la dupla titular de delanteros con Werner y Romelu Lukaku. Ambos están en su mejor condición física tras recuperarse de lesiones. Se combinaron para anotar todos los goles de Chelsea, que perdía 2-1 antes de la última media hora de juego.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario