Justicia 02 diciembre 2020

Pedro Pierluisi nominará a Larry Seilhamer a la secretaría de Estado y Domingo Emanuelli a Justicia

Carlos Mellado, sería el nuevo secretario de Salud.

El gobernador electo Pedro Pierluisi designaría hoy, miércoles, a seis funcionarios de su gabinete, incluyendo a los secretarios de Estado y al de Justicia, supo este medio.

El exsenador novoprogresista Larry Seilhamer sería nombrado secretario de Estado mientras que el abogado Domingo Emanuelli pasaría a ser el secretario de Justicia.

Entre las designaciones hay tres que son de funcionarios que ya ocupan la silla bajo la presente administración novoprogresista. Se trata Francisco Parés, quien se quedará dirigiendo Hacienda y Omar Marrero, quien se mantendrá al frente de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal.

Asimismo, aunque se desconoce si será anunciado hoy, el exprocurador del paciente, Carlos Mellado, sería el nuevo secretario de Salud. Mellado en la actualidad es director médico del Municipio de Canóvanas.

Seilhamer se distinguió en el Senado por su seriedad y su capacidad para trabajar en equipo. Fue coautor, junto al también senador Eduardo Bhatia, de la nueva ley para la transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Sin embargo, Seilhamer presentó su renuncia al escaño legislativo en enero de este año aduciendo razones familiares y de salud.

Entretanto, Emanuelli es un abogado estadista con años de experiencia.

De estos nombramientos, solo el secretario de Estado require del aval del Senado y de la Cámara de Representantes. Los demás deben ser evaluados solo por el Senado.

Ahora bien, los secretarios que están en funciones no deben ser evaluados o confirmados por la nueva Legislatura que comienza en enero. Ese sería el caso de Parés.

“(Pierluisi) está buscando gente que sea confirmable”, dijo una fuente.

Otra Fuente dijo que posteriormente Pierluisi se propone hacer otros nombramienros que incluyen a Carlos Rivera, quien se queda al mando del Departamento del Trabajo y William Rodríguez, actual administrador de Vivienda Pública, quien sería designado por Pierluisi como secretario de Vivienda, dijeron dos fuentes a este medio.

Asimismo, se evalúa el nombre de Eduardo Rivera, actual director de la Autoridad para el Financiamiento para la Infraestructura, para ocupar la dirección de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3).

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario