Justicia 28 abril 2022

La ONG Acceso a la Justicia denunció que la designación de magistrados del Supremo garantiza el apoyo a Maduro

Aseguró que el 60 % de los integrantes elegidos son magistrados del anterior periodo que estaban activos o en "comisión de servicio" y que "habían dado muestras importantes de su apoyo al chavismo"

La ONG venezolana Acceso a la Justicia afirmó este miércoles que la designación de los magistrados del Supremo hecha por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) garantiza la continuidad del “apoyo” al régimen de Nicolás Maduro.

La designación hecha por la AN del ‘nuevo’ TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) garantiza la continuidad de su apoyo al Gobierno de Maduro, tanto por sus integrantes como por la forma en la que fueron distribuidos los magistrados en cada una de las salas claves”, explicó la ONG en su cuenta de Twitter.

La organización aseguró que el 60 % de los integrantes elegidos son magistrados del anterior periodo que estaban activos o en “comisión de servicio” y que “habían dado muestras importantes de su apoyo al chavismo ”.

https://twitter.com/AccesoaJusticia/status/1519291754498899970

“En la Sala Constitucional, hay cuatro magistrados del anterior TSJ, incluyendo a Gladys Gutiérrez (nueva presidenta), que estaban en ‘comisión de servicio’ como embajadora en La Haya y, aún así, mantenía su cargo como magistrada”, añadió.

La ONG indicó que la única integrante nueva es la ex rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D´Amelio, “quien ha sido afín al partido de Gobierno”.

https://twitter.com/AccesoaJusticia/status/1519291761914429444

Con esta ‘nueva’ designación de magistrados, el poder político mantiene su control sobre el TSJ y asegura una vez más su continuidad en el poder”, sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario