Justicia 10 septiembre 2021

De cirugías a disfraces y pelucas: Las estrategias de "El Pollo" Carvajal para evadir la justicia

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) ofreció información de inteligencia a la Policía Nacional de España para capturar al mayor general, Hugo "El Pollo" Carvajal a través de un documento que detallaba la ubicación y rutina del exjefe de inteligencia de Hugo Chávez.

En la misiva dirigida a a Brigada Central de Crimen Organizado, se lee que el Pollo se encontraba viviendo con una venezolana que responde al nombre de Astrid Carolina Viloria Palacio en un apartamento.

Asimismo notificó que el prófugo de la justicia utilizaba pelucas y disfraces para evadir a la justicia mientras cambiaba de domicilio.

“Hay indicaciones de que se habría hecho cirugía plástica para cambiar su aspecto físico”, señaló el organismo.

Fuentes jurídicas avanzaron a Efe que la defensa del Carvajal plantea solicitar al Tribunal Supremo español que suspenda de manera cautelar el acuerdo con el que el Gobierno dio luz verde a su entrega en marzo de 2020, después de que la autorizase la Audiencia Nacional.

Por aquel entonces el exgeneral venezolano ya estaba huido, y pese a ello, sus abogados pidieron al Supremo que suspendiese cautelarmente la orden de extradición alegando que las imputaciones no eran ciertas y que la única finalidad de EE. UU. era torturarle para obtener información sobre Venezuela. La solicitud fue denegada en mayo de 2020.

Las fuentes recuerdan que el Tribunal Supremo aún tiene pendiente de resolver sobre el fondo del recurso que presentó Carvajal a su entrega y subrayan que no tendría sentido que las autoridades españolas lo extraditasen sin saber el pronunciamiento del alto tribunal.

Screenshot_5-7.jpg
WhatsApp-Image-2021-09-10-at-08.16.13.jpeg

Fuente: la patilla.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario