Conoce a los candidatos al puesto de la Justa Escolar de Miami-Dade por el Distrito 4

Tres candidatos aspiran a ocupar el puesto que dejará vacante Perla Tabares Hantman en el distrito 4 de la junta escolar de Miami-Dade

Ellos son Roberto Alonso, Maribel Balbín y Kevin Menéndez Macki.

El distrito 4 incluye las áreas de Hialeah, Hialeah Gardens y Miami Lakes, entre otras.

Alonso, cubanoamericano, tiene más de 20 años en el mundo de la educación tecnológica y actualmente es miembro de la junta del Miami Dade College.

Embed

Cuenta con el apoyo del gobernador de la Florida, Ron Desantis, así como de los alcaldes de Hialeah y Hialeah Gardens. Alonso apela a su experiencia y liderazgo.

Menéndez, también cubanoamericano, es el actual director de una escuela cristiana en Hialeah. Le apoya el alcalde de Miami Lakes y resalta su experiencia en el campo de la educación pública y privada.

Maribel Balbín, cubana, trabajó con administradora pública en agencias gubernamentales y se presenta como una persona independiente del mundo de la política.

Al preguntarles sobre la polémica originada por los libros de texto de educación sexual Roberto y Kevin coinciden en que ese es un tema que deben determinar los padres, mientras que Maribel apoya su enseñanza en las aulas.

Los tres, sin embargo, coincidieron en apoyar el referendo de noviembre, donde los electores decidirán si renuevan o no un aumento de los impuestos a la propiedad para apoyar los salarios de los maestros y la seguridad escolar.

Los candidatos hablaron sobre los temas que más les preocupan, entre ellos, la seguridad escolar y generar una mayor cercanía con maestros y padres de familia, entre otros.

Fuente: Adriana Navarro | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario