Juicio 13 julio 2021

El Funky celebra liberacion de Denis Solis

El rapero y preso político Denis Solís, miembro del Movimiento San Isidro, fue liberado y El Funky lo celebró retratándose con él y compartiendo su imagen en las redes sociales.

Denis Solís había sido condenado en noviembre de 2020 a ocho meses de privación de libertad por el Tribunal Provincial de La Habana. El castigo vino a raíz tras ser juzgado en juicio sumario por un presunto delito de “desacato”, luego que Solis se enfrentó verbalmente a un policía, el cual entró sin autorización a su casa situada en la Calle Paula de La Habana Vieja.

unnamed (4).jpg

Su tío, Vladimir González, se había comunicado en ocasiones con la prensa y había relatado los meses de encierro que vivió el joven de 33 años. A Radio Martí, González había declarado que su sobrino sentía mucho estrés y ansiedad en la cárcel.

Solis no ha sido el único joven activista del movimiento San Isidro detenido y condenado, han habido otros activistas, periodistas y artistas que también han sido arrestados, algunos de ellos incluso por manifestarse pacíficamente pidiendo la liberación de Solis.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario