Deportes 02 julio 2020

Jugadores de NFL expresan preocupación por jugar

Associated Press (AP) — Algunos jugadores de la NFL han planteado preocupaciones por jugar en medio de la pandemia de coronavirus. Otros, en cambio, hacen caso omiso de los consejos de los expertos médicos y entrenan con sus compañeros.

JC Tretter, centro de los Browns de Cleveland y presidente del sindicato de jugadores de la NFL, escribió una carta abierta a los agremiados, el martes. Les dijo que deben pelear para obtener la “protección necesaria contra el COVID-19”.

Malcolm Jenkins, safety de los Saints de Nueva Orleáns, dijo la semana pasada que el fútbol americano “no es un negocio esencial”.

“Y por lo tanto, no necesitamos hacer esto”, advirtió.

Cameron Heyward, integrante de la línea defensiva de los Steelers de Pittsburgh, padece asma. Por lo tanto, quiere “tomar todas las precauciones posibles” si juega.

“No somos invencibles y, como han mostrado los reportes recientes, tampoco somos inmunes a este virus de ninguna forma”, escribió Tretter en su carta. “Las condiciones subyacentes, como un alto índice de masa corporal, asma y apnea de sueño están relacionadas con un mayor riesgo de desarrollar complicaciones y síntomas severos al infectarse de COVID-19”.

“Esas condiciones están extendidas en toda la liga. Los jugadores de la NFL son humanos —algunos con familiares que tienen comprometido su sistema inmune y otros que viven con sus padres ancianos. Créanme: Queremos jugar al fútbol (americano), pero como sindicato, nuestro trabajo más importante es mantener a nuestros jugadores seguros y vivos. La Asociación de Jugadores de la NFL peleará por los jugadores que estén en más riesgo y por sus familias”.

La semana pasada, la liga informó a los dueños de los equipos que hay expectativas de abrir los campamentos de entrenamiento a finales de este mes, como estaba previsto.

Una persona enterada de la decisión dijo el miércoles a The Associated Press que la NFL reducirá a la mitad su pretemporada y postergará su inicio, a fin de que los equipos tengan más tiempo para entrenarse tras verse obligados a realizar varias actividades de manera virtual por la pandemia.

Esa persona habló a condición de permanecer anónima porque la liga no ha anunciado que la pretemporada será recortada de cuatro partidos a dos.

La NFL y el Salón de la Fama habían cancelado ya el primer duelo de pretemporada, previsto para el 6 de agosto entre Dallas y Pittsburgh. Las ceremonias de exaltación de los nuevos miembros del recinto, programadas para el 8 de agosto y mediados de septiembre, en este último caso para una generación especial del centenario, se pospusieron.

Los Cowboys y los Steelers jugarían en agosto de 2021, cuando se llevaría a cabo el ingreso formal de los nuevos miembros en el Salón de la Fama.

“Yo quiero jugar al fútbol (americano). Pienso que todos mis compañeros quieren hacerlo también. Es como nos ganamos la vida”, dijo Jenkins mediante un video difundido en Twitter. “Pero hay demasiadas cosas que no queremos justo ahora. Cuando miramos lo que ocurre en el país, nos damos cuenta de que los casos aumentan y se prevé también un incremento en las muertes... Sé que el reto será elevado para que la NFL genere un ambiente de trabajo suficientemente seguro a fin de que los chicos vengan”.

“Hay que tener en mente que aquí no sólo estamos hablando de los deportistas, entrenadores y empleados y de su salud, sino también de la salud de nuestras familias”.

El doctor Thom Mayer, jefe médico del sindicato, recomendó el 20 de junio que los jugadores dejaran de entrenarse juntos. Sin embargo, Tom Brady y Russell Wilson hicieron caso omiso de esas advertencias, a juzgar por lo que publicaron en sus redes sociales. Y un video difundido el martes, mostró que Cam Newton, nuevo quarterback de los Patriots, estaba practicando con el receptor Mohamed Sanu.

Numerosos jugadores en la NBA, la NHL (del hockey sobre hielo) y el béisbol de las Grandes Ligas han dado positivo de COVID-19 a medida que esos deportes han comenzado los preparativos para reanudar la actividad.

Algunos jugadores de esas ligas han preferido mantenerse al margen de la reanudación, aduciendo preocupaciones médicas.

“Es responsabilidad del patrón proporcionar un ambiente seguro de trabajo”, dijo Tretter a los jugadores de la NFL. “Exhorto a todos los trabajadores a que hagan que sus empleadores rindan cuentas con estándares elevados. Más que otro deporte, el fútbol (americano) es la tormenta perfecta para propagar el virus. Hay medidas de protección, a corto y largo plazo, que deben acordarse, antes de que podamos volver al trabajo con seguridad., La Asociación será diligente en su exigencia de que la NFL proporcione el ambiente más seguro posible”.

La NFL y el sindicato de jugadores no han acordado todavía los protocolos para abrir los campamentos de entrenamiento. Los jugadores realizarán este jueves una amplia reunión virtual en la que discutirán las propuestas.

“Quisiera recomendar a todos que se conecten a esta llamada para oír los planes, estar informados y saber qué esperar en los campamentos”, escribió Randall Cobb, receptor de los Texans de Houston, mediante su cuenta en Twitter.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario