Deportes 04 junio 2020

Jugadores de la MLS entrenan en medio de preocupación

ATLANTA (AP) — El primer día de entrenamientos con grupos pequeños inició para el Atlanta United y otros equipos de la MLS, en medio de preocupaciones persistentes del veterano defensa Jeff Larentowicz sobre los planes de realizar un torneo en Florida.

La participación en esta primera jornada fue de carácter voluntario y no hubo contacto mientras continúan las medidas de distanciamiento social para proteger a los jugadores durante la pandemia de coronavirus.

Eso cambiará pronto. La Major League Soccer indicó el jueves que los equipos reanudarán pronto sus entrenamientos.

Esta liga norteamericana de fútbol anunció que los jugadores y el personal deberán someterse a dos pruebas de coronavirus en un espacio de 24 horas, cuando falten 72 para comenzar las prácticas. Cada jugador debe someterse también a una prueba de anticuerpos y un examen físico.

La liga anunció otros protocolos de pruebas continuas y restricciones, incluyendo espaciar los casilleros en los vestuarios y limitar el número de jugadores en los gimnasios y salas de entrenamiento.

Aunque Larentowicz está entusiasmado por el torneo en Orlando el próximo mes con los 26 equipos, también se siente nervioso por los potenciales peligros.

“Puedo decir que están tomando la vida de 2.000 personas en sus manos y esperemos que lo tengan resuelto”, dijo Larentowicz en una entrevista por Zoom antes de que la MLS anunciara sus planes para retomar los entrenamientos. “Entonces recae en ellos. Somos futbolistas y queremos jugar y es su trabajo mantenernos seguros".

Los duelos se llevarán a cabo en el complejo Wide World of Sports de ESPN en Disney World cerca de Orlando, Florida.

El torneo es un intento de revivir la temporada que fue suspendida el 12 de marzo después de que apenas se habían disputado dos fechas.

El presidente del Atlanta United Darren Eales dijo que el equipo utilizará un sistema de “caso por caso” para abordar las preocupaciones de los jugadores que no creen que estarán seguros en Orlando.

Larentowicz, de 36 años, fue uno de los siete integrantes de la junta ejecutiva de la Asociación de Jugadores que el miércoles acordó con la MLS un contrato colectivo por seis años. El acuerdo permanecerá vigente hasta el 2025.

Durante las negociaciones el comisionado Don Garber amenazó con un paro patronal.

Atlanta fue uno de los primeros cuatro equipos que abrió sus instalaciones para entrenamientos individuales. Esas sesiones llevaron a un entrenamiento en grupo limitado el jueves.

El amor por el fútbol no borra la preocupación por las medidas de seguridad.

“Jugamos un deporte de contacto y este virus es una situación seria que nos pone en peligro”, dijo Larentowicz.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario