Juegos Olímpicos 29 julio 2021

San Marino ganó la primera medalla de su historia y se convirtió en el país con menor población del mundo en subirse al podio de los Juegos Olímpicos

Gracias al tercer puesto que logró Alessandra Perilli en la prueba trap femenino de tiro, la república que tiene poco más de 60 kilómetros de extensión tuvo su estreno en el medallero

No todos los 205 países con presencia en los Juegos Olímpicos tienen la dicha de haber ganado una medalla olímpica. Es por eso que cuando una nueva nación se suma al medallero histórico, lo celebra de manera especial. En la jornada de este jueves, la tiradora Alessandra Perilli se subió al podio en la prueba de trap femenino de tiro y le dio la primera medalla en la historia a San Marino.

Es más, gracias al bronce que ganó Perilli, una de las repúblicas más antiguas del mundo se convirtió en el país con menor población del mundo en obtener una presea olímpica. Con esta conquista de la tiradora, ahora quedan 70 naciones en todavía conseguir su primera medalla en una edición de los Juegos Olímpicos.

La tiradora nació en Rimini, Italia, pero vive en San Marino desde que tenía pocos días de vida. Comenzó a tirar cuando tenía 15 años y su primera medalla internacional la obtuvo en los Juegos Europeos Juveniles 2008 en Nicosia. Con el paso del tiempo, Perilli se convirtió en una especialista de la prueba: fue bronce en el campeonato europeo de 2019, y ganó la final de la etapa de la Copa del Mundo en Nicosia 2015. Al año siguiente, en Roma, logró colgarse una plata.

Esta es su tercera participación olímpica. En Londres 2012 fue quinta en la clasificación y quedó a un paso de la medalla, ya que terminó en el puesto 4 de la final. Cuatro años más tarde, en Río 2016, tuvo el honor de ser la abanderada de San Marino en el mítico estadio Maracaná. En la competencia, fue 13°.

La primera medalla olímpica para San Marino se da a pocos días del oro que obtuvo Flora Duffy, quien se impuso en la prueba de triatlón femenino. Se trató de la primera victoria de Bermudas en la historia olímpica y la segunda medalla tras el bronce ganado por el boxeador Clarence Hill en la edición de Montreal 1976. Hasta hoy, el país europeo ubicado en territorio británico era la nación en obtener una presea con la menor cantidad de población. Se estima que en Bermudas viven unas 70 mil personas, más del doble que en San Marino.

Fuente: infobae.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario