Deportes 10 mayo 2022

Juan Pedro López lidera el Giro tras la 4ta etapa

ETNA-NICOLOSI, Sicilia (AP) — El alemán Lennard Kämna cantó victoria el martes en la cuarta etapa del Giro de Italia disputada en las faldas del Monte Etna, mientras que el español Juan Pedro López se apoderó del liderato general tras el primer día de la ronda italiana en el país.

Kämna, corredor del equipo Bora-Hansgrohe, tuvo tiempo suficiente para alzar los brazos al cruzar la meta justo por delante de López.

Ambos protagonizaron una escapada al inicio de la etapa, acompañados por el estonio Rein Taaramäe, quien quedó tercero al término de la distancia de 172 kilómetros (107 millas) desde Avola y que culminó con un ascenso al volcán. Fue la primera gran prueba de la edición de este año.

“Ha sido un día muy duro, especialmente la última subida", dijo Kämna. "Pensé que había terminado cuando López quedó a más de 30 segundos. Cuando lo atrapé fue probablemente un acuerdo tácito, la etapa para mí y la maglia rosa para él. Estoy contento de haber ganado una etapa, también quita mucha presión al equipo”.

Fue la segunda victoria de etapa en un grand tour para Kämna. El corredor de 25 años se anotó un triunfo parcial en el Tour de Francia en 2020.

López se llevó como consuelo quedar como líder general. Desplazó a Mathieu van der Poel, quien había lucido la casaca rosa desde que ganó la primera etapa en Hungría.

El español de 24 años le saca 39 segundos de ventaja a Kämna y 58 a Taaramäe.

“He trabajado duro todo el día para conseguir la maglia rosa", dijo el corredor del equipo Trek-Segafredo. "Ataqué en la parte más dura de la subida, pero Kämna consiguió remontar a menos de 3 kilómetros. Intenté luchar por el éxito, pero era muy difícil ganar. Estoy muy contento de tener la maglia rosa, no sé cuánto tiempo la conservaré, pero la disfrutaré”.

Casi todo las aspirantes al título cruzaron la meta juntos, aunque el colombiano Miguel Ángel López — uno de los favoritos para llevarse la etapa y la victoria general — abandonó el Giro tras padecer en los primeros kilómetros de ascenso por culpa de una dolencia en la parte izquierda de la cadera que sufrió al inicio de la carrera.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se ubica 11mo, a 2:06 de Kämna.

La carrera permanecerá en Sicilia para su quinta etapa el miércoles, un recorrido de 174 kilómetros (108 millas) entre Messina y Catania, incluyendo dos ascensos de segunda categoría previo al punto medio.

El Giro culminará el 29 de mayo en Verona.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario