Juan Guaidó 06 mayo 2020

Maduro amenaza a Guaidó con prisión

El dictador venezolano Nicolás Maduro aseguró que el presidente interino Juan Guaidó, elmandatario estadounidense Donald Trump y el secretario de Estado Mike Pompeo tienen vinculación con el movimiento insurgente Gedeon, que busca capturarlo y sacarlo del poder.

Maduro mostró el video de uno de los dos ciudadanos estadounidenses detenidos, Luke Alexander Dennan, que sólo muestra la firma de un presunto contrato por parte de Guaidó y detalles del plan.

Embed

Maduro también implico a la Agencia Antidrogas DEA en esta operación, a la que acusó de estar coordinada con narcotraficantes de zonas populares en Venezuela y denunció que en las últimas horas han capturado a otros integrantes del presunto plan.

Por su parte, Pompeo reaccionó a la situación que enfrentan los norteamericanos detenidos en Venezuela.

“Es un asunto consular en el sentido de que cada vez que haya estadounidenses detenidos en algún lugar, trabajaremos para recuperarlos. Si el régimen de Maduro decide retenerlos, usaremos todas las herramientas que tengamos disponibles para intentar recuperarlos. Es nuestra responsabilidad hacerlo”.

Con las últimas detenciones, serían unas 20 personas las que están tras las rejas por la llamada operación Gedeon, que complica la posibilidad de una salida negociada para Maduro.

Quienes se atribuyen esta acción, el capitán Javier Nieto Quintero y Jordan Goudreau, propietaron de la empresa de seguridad Silvercorp USA, están en libertad.

Según la agencia AP, dicha empresa es investigada federalmente por tráfico de armas.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario