Juan Guaidó 06 enero 2022

Juan Guaidó dice estar firme frente a la dictadura de Maduro

Afirmó que el régimen de Maduro, pretende aniquilar el ánimo de lucha de los venezolanos

El pasado miércoles fue ratificada nuevamente la directiva de la Asamblea Nacional Legítima que lidera el presidente encargado Juan Guaidó. Dicha institución ha sido reconocida por más de 60 países como la única autoridad legítima de Venezuela.

Cabe destacar, que según lo establecido en la Constitución de Venezuela, cada cinco de enero debe elegirse una mesa directiva para la Asamblea Nacional, cuerpo colegiado unicameral que controla el legislativo.

En sus palabras, Guaidó argumentó que saben que llegó el momento de asumir las diversas responsabilidades otorgadas y agradeció al pueblo venezolano por su apoyo mayoritario. Al respecto dijo, “Hoy asumimos el riesgo porque creemos en ustedes. Venezuela atraviesa una tormenta perfecta… hiperinflación, sueldos de hambre, toma de territorio nacional por grupos irregulares, una dictadura que no tiene cómo resolver”, dijo.

A propósito de lo que ocurre en Barinas en torno a la anulación de las elecciones, aseguró que “Estamos firmes frente a una dictadura que pretende aniquilar el ánimo de lucha que hoy vemos en Barinas, en la huelga de hambre del comandante Marín Chaparro. ¿Ellos generan políticas públicas para la electricidad, para los alimentos, el gas o el control del territorio? Ellos no gobiernan, maniobran para controlar el poder y ante todo eso resistimos”.

Guaidó apoyó las palabras expresadas por el diputado Juan Pablo Guanipa y su crítica a los errores cometidos. “Tenemos que corregir los errores que hablaba el diputado Guanipa. La despartidización, que la acción venga con la palabra y se que es un compromiso de todos los que estamos aquí. No podemos vivir de ilusiones. Hay una posibilidad de un acuerdo y se debe presionar”, agregó.

Guanipa, como primer vicepresidente dijo “Necesitamos una verdadera estrategia nacional con organización social y unidad verdadera. Se acabó el tiempo de las improvisaciones llegó la hora de la transformación debemos cambiar las sorpresas por prosperidad, la corrupción por honestidad, y la politiquería por un liderazgo ético, reeducarnos para la vida, para la libertad, para la democracia, para la esperanza y para la felicidad. Venezuela triunfará más que nunca esta es la hora de la resistencia, Viva Venezuela libre”.

Dayner Pariata Herrera

Fuente: Dayner Pariata Herrera

Notas Relacionadas

Deja tu comentario