José Daniel Ferrer 06 diciembre 2021

José Daniel Ferrer: "sigo más que preso, sepultado vivo y muriendo lentamente"

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer logró enviar un mensaje desde la cárcel a través de una grabación de audio donde denunció que su estado de salud está bastante deteriorado y que el régimen pretende sepultarlo vivo

“Cuando Cuba era democrática en 1948, una delegación de nuestro país participó en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; 73 años después, en nuestra patria se violan en mayor o menor medida todos los derechos humanos”, denunció el opositor.

Durante la grabación, Ferrer indicó que es primordial aunar esfuerzos y combinar estrategias para promover el respeto a los derechos humanos de la sociedad civil cubana, la cual de manera creciente continúa reclamando por su libertad y el derecho a tener derechos a través del activismo cívico y la oposición.

El opositor también señaló que su estado de salud se sigue deteriorando, “mis dolores de cabeza por desgracia continúan, se manifiestan algunas veces con mayor intensidad otras con menor, pero me están afectando muchísimo. Sigo más que preso, sepultado vivo y muriendo lentamente”.

Aún así, recalcó que seguirá luchando por las libertades fundamentales del pueblo cubano hasta que dios se lo permita. Es necesario que “juntemos nuestros mayores esfuerzos, nuestro coraje, energía, valor y amor en la defensa de los derechos humanos de todos los cubanos y de todos los pueblos que viven sin garantías para sus derechos humanos, que viven bajo férrea tiranía”.

El líder opositor fue detenido el pasado 11 de julio cuando trataba de participar en las protestas populares de esa jornada y ya lleva casi cinco meses tras las rejas del penal Mar Verde en Santiago de Cuba bajo presuntos cargos de “desórdenes públicos”.

En estos momentos se encuentra encerrado en una celda sin muebles ni ventilación y con un bombillo encendido las 24 horas; y desde hace meses denuncia estar siendo víctimas de ataques acústicos que describe como sonido de grillos que le provocan intensos dolores de cabeza.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario