José Daniel Ferrer 13 octubre 2021

El senador Rick Scott denuncia que el régimen cubano está torturando a José Daniel Ferrer

Rick Scott, uno de los senadores de la Florida, denunció que el régimen cubano está cometiendo crímenes de lesa humanidad contra el opositor cubano José Daniel Ferrer y demás presos políticos

"¡SUFICIENTE! El régimen comunista asesino de Miguel Díaz-Canel y RaúlCastro está torturando a José DanielFerrer y a cientos de presos políticos y activistas”, dijo Scott en su perfil de Twitter.

¡El mundo está observando estas atrocidades y cada violación será castigada! ¡Estos crímenes tienen que terminar!", añadió.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba está preso desde el pasado 11 de julio, cuando se dirigía junto a su hijo a participar en las protestas populares que tomaron lugar en esa fecha.

A través del perfil de Twitter de José Daniel Ferrer, la hermana denunció que el opositor lleva aproximadamente un mes sangrando por la boca, y aseguró que emite un fuerte olor a sangre que los despierta. También expuso que no descarta que le estén aplicando ataques sónicos.

La activista comentó a inicio de semana en su perfil de Facebook que su hermano se encuentra en muy mal estado de salud y con la presión arterial muy alta. Además, está presentando fuertes dolores de cabeza, escalofríos, dolores en el cuerpo y falta de aire, a tal punto que pidió que le inyectaran diclofenaco, que se usa para tratar el dolor y las inflamaciones.

“Responsabilizamos a Raúl Castro y Díaz-Canel por la vida e integridad física y psicológica de José Daniel y de todos los detenidos y presos políticos, exigimos que sean liberados de manera inmediata e incondicional, exigimos cesen la brutal represión y que respeten y cumplan la voluntad del pueblo”, expuso.

Por razones como estas, este martes, los senadores floridanos Marco Rubio y Rick Scott presentaron el proyecto de Ley de Negación de Ingresos a la Oligarquía Militar en Cuba y Restricción de Actividades del Aparato de Inteligencia Cubano (DEMOCRACIA), con el cual buscan castigar al régimen cubano y responsabilizar a sus dirigentes por las violaciones a los derechos humanos.

Rick Scott aseguró que “durante décadas, Cuba ha sido la raíz de la inestabilidad en América Latina y una amenaza constante para la seguridad nacional de Estados Unidos”.

“La Ley DEMOCRACIA implementa severas sanciones contra la Cuba comunista y cierra las brechas de sanciones existentes. El proyecto de ley deja en claro que Estados Unidos no se quedará al margen durante esta lucha crítica”, añadió el senador Scott.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario