Jorge Ramos 26 febrero 2019

Regresa a Miami el periodista de Univisión Jorge Ramos tras ser deportado de Venezuela

Regresa a Miami el equipo de siete periodistas encabezado por Jorge Ramos, luego de haber sido expulsados de Venezuela mientras le realizaban una entrevista a Nicolás Maduro.

A su llegada a Miami, Ramos aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro le robó su trabajo, al confiscarle sus equipos y borrarle de su teléfono personal toda su información.

Maduro aceptó ser entrevistado por el periodista de Univisión en el palacio de Miraflores en Caracas. En medio de la conversación, Ramos le mostró a Maduro un video que había grabado previamente en el que se observan varios jóvenes comiendo desperdicios de la basura.

Las imágenes, según Ramos, molestaron al dictador, quien decidió detener la entrevista y levantarse de la mesa.

Al equipo de periodistas lo mantuvieron aislado durante más de dos horas.

Embed

Una vez liberados empezaron a ser seguidos hasta el aeropuerto por un grupo de oficiales del servicio bolivariano de inteligencia.

El presidente de noticias de Univisión, Daniel Coronell, indicó que días antes que el equipo viajara a Caracas se gestionaron los permisos a través de la cancillería venezolana, que autorizó la entrada de los periodistas a Miraflores.

A esta situación, el ministro Jorge Rodríguez respondió a través de Tweeter y precisó textualmente: “Por Miraflores han pasado centenas de periodistas que han recibido el trato decente que de forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodístico y han publicado el resultado de ese trabajo, no nos prestamos a shows baratos”.

En un comunicado, la cancillería de Mexico se expresó sobre esta situación y llamó a respetar la libertad de expresión y solicitó al gobierno de Venezuela le restituya el equipo y materiales que le fueron retirados al periodista.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario