Mundo20 agosto 2019

Johnson pide de nuevo reabrir las negociaciones del Brexit

LONDRES (AP) — El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, pidió de nuevo a la Unión Europea que reabra las negociaciones para el Brexit y elimine las disposiciones "antidemocráticas” para la frontera irlandesa porque, según dice, pondrían en peligro el proceso de paz en Irlanda del Norte.

Johnson, que ya efectuó pedidos similares en el pasado, entregó formalmente su petición a la UE el lunes en la noche en una carta dirigida al presidente de Consejo Europeo, Donald Tusk.

El mandatario británico solicita la retirada de las llamadas salvaguardas, un mecanismo que mantendría a Gran Bretaña vinculada a la unión aduanera comunitaria, si las dos partes pueden acordar otras fórmulas para evitar la reintroducción de controles fronterizos para personas y bienes entre Irlanda del Norte, que pertenece de Gran Bretaña, y la República de Irlanda.

Tras una llamada telefónica de una hora con Johnson el lunes, el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, dijo que le acuerdo para el Brexit no se volverá a negociar.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario