Johnson & Johnson 21 septiembre 2021

Dosis de refuerzo de Johnson & Johnson es efectiva en 94%

La farmacéutica Johnson & Johnson anunció este martes que una dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19 aumenta la protección en un 94 por ciento

La compañía señaló además que otros datos de un amplio estudio mundial indican que su eficacia no disminuye con el paso del tiempo.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la empresa, la vacuna de una sola dosis ha demostrado un 66% de protección contra la enfermedad moderada y grave en todo el mundo.

Sin embargo, los nuevos datos indican que cuando una persona recibe un refuerzo dos meses después de la primera dosis, la protección aumentó al 94%.

El mismo estudio indica que una dosis de refuerzo de J&J administrada seis meses después de la primera inyección parece ser potencialmente aún más protectora contra el Covid-19, al generar anticuerpos 12 veces más altos, independientemente de la edad de la persona que recibe la fórmula.

Asimismo, la farmacéutica aseguró que cuando se administró como refuerzo, la vacuna fue bien tolerada, y los efectos secundarios fueron en general los mismos que los observados tras la dosis inicial.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario