Joe Carollo 03 julio 2020

Un voraz incendio en un edificio residencial de la Pequeña Habana dejó sin techo a 12 familias

En total son 54 personas, entre ellas 20 niños, que están en la calle luego del fuego registrado la madrugada del viernes.

Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, pero sí innumerables pérdidas de objetos personales.

“Yo oí la primera explosión y nos levantamos, sino nos quemamos”.

Embed

Así fue el despertar de los residentes del edificio 1047, ubicado en la calle 7 y la décima avenida del suroeste de Miami.

Alrededor de la 1:40 de la madrugada, una explosión en la sala de medidores eléctricos desató las llamas que rápidamente se propagaron por el edificio.

Varias unidades de los bomberos de Miami acudieron al lugar y extinguieron el fuego en diez minutos.

Voluntarios de la Cruz Roja estuvieron en el lugar para coordinar la ayuda de emergencia a las 12 familias afectadas y el comisionado Joe Carollo se comprometió a darles alojamiento durante dos semanas en un hotel, mientras se define si el edificio está en condiciones para ser habitado nuevamente.

Frustrados, algunos vecinos indicaron que el incendio se pudo haber evitado. Yes que según ellos, el edificio había fallado a inspecciones de la ciudad.

La mayor preocupación de quienes hoy se han quedado sin hogar es que muchos aún no tienen empleo debido a la pandemia y no cuentan con los recursos económicos para alquilar en otro condominio.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario