Joe Biden 12 enero 2022

VIDEO: Joe Biden vuelve a llamar "presidenta" a Kamala Harris en un discurso

El mandatario de EE.UU., Joe Biden, ha vuelto a referirse este martes a su vicepresidenta Kamala Harris como "presidenta Harris". "La semana pasada, la presidenta Harris y yo estuvimos en el Capitolio de EE.UU. para observar uno de esos momentos que marcan un antes y un después en la historia de Estados Unidos", dijo Biden durante un discurso en Spelman College, en referencia a los disturbios del año pasado. Aparentemente, Biden no se dio cuenta de su error, ya que ni se molestó en corregirlo

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, volvió a llamar la atención durante un discurso de graduación que se celebró este viernes en la Universidad Estatal de Carolina del Sur, pues se refirió a su vicepresidenta Kamala Harris como "Presidenta Harris".

"Dejando a un lado las bromas, por supuesto que la presidenta Harris es una orgullosa alumna de Howard", sostuvo el mandatario.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Biden 'promociona' a Harris, que en marzo ya 'se convirtió' en presidenta durante un discurso sobre los avances en el programa de vacunación contra el coronavirus en el país norteamericano.

"Ahora, cuando no hace mucho la presidenta Harris y yo hicimos un recorrido virtual por un centro de vacunación en Arizona, una de las enfermeras que estaba allí inyectando a la gente, dando vacunas, dijo que cada inyección era como administrar una dosis de esperanza" fue lo que dijo el mandatario estadounidense aquel día.

Harris es la primera mujer de raza negra en llegar a la vicepresidencia de los Estados Unidos y desde varios sectores políticos norteamericanos plantean que ella podría ser la próxima candidata presidencial del país cuando termine el mandato de Joe Biden.

Embed

En una reciente entrevista con el diario The Wall Street Journal, Harris aseguró que no ha hablado con el presidente Biden, sobre la posibilidad de presentarse a la reelección en 2024.

En las últimas semanas han crecido los rumores sobre discusiones dentro del Partido Demócrata sobre la posibilidad de que Biden se presente en 2024 debido a la caída de su popularidad y sus 79 años, que le convierten en el mandatario de mayor edad en la historia de Estados Unidos.

La opción lógica para suceder a Biden sería Kamala Harris, ya que muchos vicepresidentes han sido candidatos presidenciales.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario