Joe Biden 12 julio 2021

Protestas colocan a Cuba en lista de prioridades de Biden

Este lunes, el presidente Joe Biden reconoció las protestas que están teniendo lugar en la isla y dijo que apoya al pueblo cubano

Este lunes, el presidente Joe Biden reconoció las protestas que están teniendo lugar en la isla y dijo que apoya al pueblo cubano en el reclamo de sus derechos universales.

“El pueblo cubano exige su libertad a un régimen autoritario. No creo que hayamos visto nada como estas protestas en mucho tiempo”.

Además, hizo un llamamiento al gobierno de la isla para que se abstenga de la violencia e intentos de silenciar la voz del pueblo.

Por su parte, el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que sería un gran error que el régimen cubano culpe de lo sucedido a Estados Unidos, ya que esto significaría que no están escuchando la voluntad y las voces de su propio pueblo, un pueblo profundamente cansado de la represión que han mantenido durante tanto tiempo.

“Los manifestantes pacíficos no son criminales y nos unimos a nuestros socios de todo el hemisferio y de todo el mundo para instar al régimen cubano a respetar los derechos del pueblo cubano a determinar su propio futuro, algo que se les ha negado durante demasiado tiempo”.

Embed

Añadió además que el pueblo de Cuba está cansado de la mala gestión de la economía, de la falta de alimentación adecuada y de una buena respuesta a la pandemia del Covid- 19, y que eso no es culpa de EE.UU. ni de cualquier factor externo.

Por su parte, líderes políticos en Miami mostraron su solidaridad y apoyo a los manifestantes que tomaron las calles para exigir un cambio después de 60 años bajo la opresión del régimen castrista.

Durante una rueda de prensa en Surfside, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, también mostró su apoyo al pueblo cubano pidiendo su libertad, así como la vicegobernadora de la Florida, Jeanette Núñez y el senador estatal Manny Díaz.

Fuente: Adriana Navarro | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario