Joe Biden 18 junio 2021

Nuevos obstáculos en carrera de vacunación en EEUU

Aunque el proceso de vacunación avanza progresivamente en gran parte del mundo, nuevos retos aparecen en el camino, con el surgimiento de nuevas variantes del virus.

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la cepa Delta, conocida como variante india, va rumbo a ser la más dominante en el mundo, por su capacidad de transmisión.

En la Florida, hasta el 15 de junio se contabilizaban 72 casos.

Expertos aseguran que es preciso tener más estudios sobre las diferentes vacunas utilizadas en cada país, para determinar su eficacia contra las nuevas variantes.

La epidemióloga Dadilia Garcés cree que los no vacunados tienen una gran responsabilidad.

El presidente Joe Biden celebró este viernes que en los últimos 150 días, más de 300 millones de dosis de las vacunas se han puesto en los brazos de los estadounidenses.

La meta del presidente es que para el 4 de julio, el 70% de la población esté vacunada, pero hasta el 10 de junio, según cálculos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), sólo el 51% de los estadounidenses ha recibido al menos una de las dos dosis.

Biden también aprovechó para hablar sobre la variante Delta.

“No lo creo porque ya se ha vacunado a mucha gente. Pero con la variante Delta puede provocar que más personas mueran en áreas donde las personas no han sido vacunadas. Donde las personas han recibido las dos inyecciones, es muy poco probable que la variante Delta dé como resultado algo más que lo que quiero decir, las vacunas existentes son muy efectivas. Entonces, no, no es un bloqueo, pero algunas áreas se verán muy afectadas”, dijo el mandatario.

Biden celebra vacunación de 300 millones de estadounidenses pero advierte riesgos por variante Delta

Fuente: redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario