Joe Biden 03 marzo 2021

Cheques de estímulo: Biden reduciría elegibilidad sobre quienes recibirán los $1,400

Medios de comunicación reportan que el mandatario Joe Biden adoptó la decisión debido a presiones de senadores demócratas moderados que buscan garantizar que los fondos federales vayan específicamente a las familias más necesitadas.

El paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares del presidente, Joe Biden, limitará la entrega de los cheques de 1,400 dólares a personas con ingresosde hasta 80,000 dólares, de acuerdo con Bloomberg. Además, solo recibirán el estímulo económico aquellas parejas con ingresos anualesde hasta 160,000 dólares.

La decisión de limitar la elegibilidad para los cheques fue tomada después de la presión de los demócratas moderados en el Congreso, cuyo apoyo es clave para aprobar la legislación, y que pedían focalizar la entrega de los pagos directos, según The Washington Post. El cambio se produjo este miércoles, cuando el plan de estímulo está por ser discutido en el Senado tras ser aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes.

Demócratas moderados como Joe Manchin III y Jeanne Shaheen habían llamado al presidente a cambiar la elegibilidad de los cheques, a fin de redirigir el dinero ahorrado a hospitales. Esta semana, Shaheen dijo a reporteros: "Creo que podríamos dejarlo por debajo de los 200,000 dólares y aún así llegar a los hogares que realmente lo necesiten".

Embed

Biden instó el martes a los senadores demócratas a respaldar el paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares y defendió su propuesta de cheques de 1,400 dólares. En su cuenta de Twitter, Biden aseguró que no cedería en su demanda de este pago directo: "El hecho es que 600 dólares no son suficientes. El Senado tiene que aprobar el Plan de Rescate Americano y terminar el trabajo de entregar 2,000 dólares en ayuda directa", escribió Biden en uno de sus infrecuentes usos de esta red social que su predecesor, Donald Trump, llegó a utilizar más de 100 veces al día.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPOTUS%2Fstatus%2F1366812548088086532%3Fs%3D20

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, aseguró por su parte: "Tenemos que aprobar este proyecto de ley y aprobarlo pronto, tenemos que conseguir que Estados Unidos reciba la ayuda que necesita", tras la llamada de 20 minutos que Biden mantuvo con los senadores demócratas.

El acuerdo alcanzado este miércoles entre demócratas refleja la necesidad de esa bancada de llegar unida al debate, ya que los republicanos se oponen a la propuesta por considerarla un gasto excesivo de fondos públicos.

Fuente: telemundo.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario