Deportes06 noviembre 2019

Joaquín Niemann irá a la Copa Presidentes

Ernie Els reveló el miércoles los últimos integrantes de un equipo internacional lleno de recién llegados al elegir a otros dos novatos para la Copa Presidentes, incluyendo al chileno Joaquín Niemann.

Nunca antes un jugador chileno ha disputado el certamen. Niemann será el sexto sudamericano en ser seleccionado para la Copa Presidentes en la historia, luego del paraguayo Carlos Franco, el venezolano Jhonattan Vegas, el colombiano Camilo Villegas, así como los argentinos Ángel Cabrera y Emiliano Grillo.

“Es un gran honor jugar en la Presidents Cup en representación de Chile y de América Latina y seguir los pasos de otros grandes jugadores latinoamericanos”, dijo Niemann, citado por un comunicado de la PGA.

Entre los que escogió Els en su calidad de capitán están Jason Day, que participará en este torneo por quinta ocasión, y Adam Hadwin, que debutó en 2017.

Además de Niemann, Els también eligió al surcoreano Sungjae Im. Con ellos ya son seis los jugadores en el equipo internacional que participarán en la Copa Presidentes por primera ocasión.

“Estoy realmente emocionado con esta noticia”, expresó Niemann. “Fue uno de mis objetivos para este año estar en el equipo... y estoy muy agradecido por la selección”.

Tiger Woods, el capitán del equipo de Estados Unidos, anunciará el jueves sus elegidos con los boletos comodín, y podría aprovechar uno de ellos para sí mismo. En la Copa Presidentes no ha habido un capitán que juegue desde que Hale Irwin lo hizo en la primera edición de este torneo en 1994.

La Copa Presidentes se llevará a cabo del 12 al 15 de diciembre en el campo Royal Melbourne en Australia, donde el equipo internacional registró su única victoria en 1998. El de Estados Unidos ganó en esa ciudad australiana en 2011.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario