Deportes 19 enero 2021

Jets oficializan contratación de Saleh como nuevo coach

NUEVA YORK (AP) — Robert Saleh no dejó duda alguna de que era la persona indicada para los Jets de Nueva York. Y sabía que este era el lugar en el que quería estar.

El martes el equipo anunció oficialmente la contratación del excoordinador defensivo de los 49ers de San Francisco como su entrenador en jefe tras acordar los términos el jueves pasado.

“Durante el proceso de entrevistas, se hizo evidente que este es el lugar ideal para considerarlo mi casa”, dijo Saleh en un comunicado que emitió el jueves.

Saleh, de 41 años, es el primer entrenador musulmán en la historia de la NFL. Fue uno de nueve candidatos que entrevistó el equipo de Nueva York y el primero en sostener una reunión en persona el martes pasado en las instalaciones del equipo en Florham Park, Nueva Jersey.

Salió sin ningún acuerdo y los Jets posteriormente hablaron con el entonces coordinador ofensivo de Tennessee Arthur Smith —quien posteriormente fue contratado por Atlanta.

Pero Saleh dejó una buena impresión en el director ejecutivo Christopher Johnson, el presidente Hymie Elhai y el gerente general Joe Douglas.

“Después de un exhaustivo proceso y reuniones con varios entrenadores talentosos se hizo evidente que Robert era la persona que nos ayudaría a futuro”, dijo Johnson en un comunicado. “Es un líder colaborativo que ha tenido éxito en la NFL”.

Está programado que Saleh sea presentado formalmente con el equipo el jueves a las 2 de la tarde, mediante una conferencia a través de Zoom.

“No hay atajos para el éxito y estoy comprometido en trabajar con Joe para reconstruir al equipo de la manera correcta: con jugadores talentosos que tengan un carácter intenso, que jueguen rápido y de manera inteligente, así como un personal que apoye y ayude a desarrollarlos en todo momento”, agregó Saleh.

El 3 de enero, el equipo destituyó a Adam Gase y comenzó la búsqueda de un nuevo coach. En esos días, tanto Johnson como Douglas se refirieron a que deseaban encontrar a alguien con un carácter fuerte, un líder y que fuera un “compañero” que les ayudara a traer la respetabilidad de vuelta a los Jets.

Nueva York no ha alcanzado los playoffs desde la temporada de 2010 —actualmente es la sequía activa más larga de la NFL.

Saleh es reconocido como un líder enérgico que es respetado por sus jugadores y compañeros entrenadores. Fue el coordinador defensivo de los 49ers con Kyle Shanahan desde el 2017, supervisando la defensiva que se ubicó en el segundo puesto en su camino al Super Bowl la temporada pasada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario