Deportes 15 enero 2021

Jets contratan a Robert Saleh como su nuevo coach

NUEVA YORK (AP) — Los Jets de Nueva York buscaban a un líder, alguien capaz de generar respetabilidad a una franquicia frustrada y ansiosa por jugar en playoffs.

Creen haber encontrado a ese alguien en Robert Saleh.

Los Jets llegaron a un acuerdo en principio con el popular y energético coordinador defensivo de los 49ers de San Francisco el jueves por la noche para que se convierta en su nuevo entrenador en jefe.

Saleh, de 41 años, reemplaza a Adam Gase, despedido el 3 de enero tras acumular una marca de 9-23 en dos temporadas.

Saleh, quien al parecer será el primer entrenador en jefe musulmán en la historia de la NFL, se perfiló el candidato como favorito para obtener el trabajo con los Jets el martes, cuando acudió por segunda ocasión a una entrevista, esta vez en persona. Las conversaciones se extendieron hasta el miércoles.

Fue el primero de nueve candidatos entrevistados por Nueva York de manera remota que se reunió con el presidente y director ejecutivo Christopher Johnson, el presidente del equipo Hymie Elhai, así como con el gerente general Joe Douglas en las instalaciones de Florham Park, Nueva Jersey.

Saleh, un candidato popular entre los equipos que buscaban nuevo entrenador, se reunió además con Filadelfia. Los Jets también sostuvieron una reunión en persona con el coordinador ofensivo de Tennessee, Arthur Smith, el miércoles y jueves.

Después de que Smith salió sin un acuerdo los Jets realizaron una reunión interna y se decantaron por Saleh.

Reconocido como un líder enérgico y querido por sus jugadores, Saleh había sido el coordinador defensivo de los 49ers con Kyle Shanahan desde el 2017. Se encargó de la defensa que terminó en el segundo puesto de la liga camino al Super Bowl la temporada pasada.

Esta campaña, los 49ers terminaron quintos en defensa en la liga a pesar de las lesiones de Nick Bosa —el Novato Defensivo del Año de la AP en 2019— así como del integrante de la línea defensiva Solomon Thomas y Ezekiel Ansah. Todos ellos quedaron fuera el resto de la temporada.

Aunque San Francisco no avanzó a la postemporada, el trabajo de Saleh con una golpeada y diezmada defensa lo convirtió en un candidato popular entre los equipos que buscaban un coach.

“Los @nyjets recibieron a alguien grandioso”, tuiteó el cornerback Richard Sherman, de los 49ers. “¡Felicidades a ellos!”.

Saleh, hijo de padres libaneses, es el segundo coach de minorías en ser contratado por los Jets en los últimos seis años y el primero desde Todd Bowles, que es de raza negra, en 2015. Es el cuarto coach en activo de minorías en la NFL, sumándose a Brian Flores, de Miami; Ron Rivera, de Washington; y Mike Tomlin, de Pittsburgh.

Saleh, que se entrevistó a distancia con los Jets por primera vez el viernes, también habló con Detroit, Atlanta, Jacksonville y los Chargers de Los Ángeles.

Nueva York se quedó con él. Tanto Johnson como Douglas hablaron de encontrar un líder y entrenador con estilo de presidente ejecutivo, que podría supervisar las operaciones del equipo y restablecer la cultura e identidad de la franquicia.

Saleh será el 20mo entrenador en la historia de la franquicia y superó a otros candidatos, entre los que estaban Smith, el coordinador ofensivo de Kansas City Eric Bieniemy, el coordinador ofensivo de Carolina Joe Brady y el coordinador ofensivo de Búfalo Brian Daboll.

Otros aspirantes eran el coordinador ofensivo de Indianápolis Matt Eberflus, el entrenador de defensive backs de Nueva Orléans Aaron Glenn, el exentrenador de Cincinnati Marvin Lewis y el coordinador ofensivo de los Rams de Los Ángeles Brandon Staley.

Saleh es el sexto de los últimos siete entrenadores contratados por los Jets que no cuenta con experiencia previa como entrenador en jefe de tiempo completo, siendo Gase la excepción. Bowles fue coach interino de Miami en 2011. Saleh también es el cuarto excoordinador defensivo en obtener el puesto entre las últimas cinco contrataciones de Nueva York, siendo de nuevo Gase la única excepción.

Con los Jets, Saleh tendrá mucho trabajo qué hacer. Nueva York no ha avanzado a la postemporada desde la campaña 2010, el periodo vigente más largo en la NFL sin partidos de playoffs una vez que tanto Cleveland como Tampa Bay avanzaron a esa fase en la presente temporada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario