Jeffrey Epstein 29 noviembre 2021

Comienza juicio contra Ghislaine Maxwell en el caso Jeffrey Epstein

Este lunes comienza en un tribunal de Manhattan el juicio contra Ghislaine Maxwell, la novia del magnate pedófilo Jeffrey Epstein, muerto en prisión en sospechosas circunstancias

Maxwell, de 59 años, está acusada de tráfico de menores para que Jeffrey Epstein abusase sexualmente de ellas.

El caso ha recibido enorme atención mediática porque varias importantes figuras del mundo de la política y el espectáculo han sido relacionadas con Epstein y su explotación sexual de menores, entre ellas el príncipe Andrés de Inglaterra y el ex presidente Bill Clinton.

De ser hallada culpable, la heredera británica, hija del empresario Robert Maxwell, enfrenta un máximo de 80 años de prisión.

Ghislaine Maxwell ha permanecido entre rejas en un centro penitenciario de Brooklyn desde su detención hace un año en una mansión en una zona rural de New Hampshire, donde estaba escondida desde el supuesto suicidio de Epstein.

Aunque insiste en su inocencia, la justicia le ha negado en varias ocasiones la libertad bajo fianza por considerar que existe un alto riesgo de fuga, dadas las importantes conexiones con las que cuenta y las tres nacionalidades que posee (británica, francesa y estadounidense).

Notas Relacionadas

Deja tu comentario