Mundo 25 enero 2022

Jefe de Estado israelí anuncia visita Emiratos Árabes Unidos

JERUSALÉN (AP) — El presidente de Israel, una figura principalmente ceremonial, efectuará el domingo la primera visita de un jefe de Estado israelí a los Emiratos Árabes Unidos, informó su oficina el martes.

La notoria visita del presidente Isaac Herzog apunta a consolidar los lazos entre los dos países tras la normalización de relaciones bajo los “Acuerdos Abraham”.

Herzog volará a Abu Dabi el domingo y se reunirá con el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero y gobernante de facto, así como otros líderes emiratíes y miembros de la pequeña colectividad judía.

El mes pasado, el primer ministro israelí Neftali Bennett realizó una visita de dos días al Estado del Golfo Pérsico, la primera de un gobernante israelí desde la instauración de relaciones diplomáticas formales en 2020.

Israel y los EAU cooperaron clandestinamente en cuestiones de seguridad durante mucho tiempo hasta que formalizaron las relaciones diplomáticas bajo los Acuerdos Abraham mediados por Estados Unidos. Los acuerdos establecieron las relaciones diplomáticas entre Israel y cuatro países: EAU, Bahréin, Marruecos y Sudán.

En el año y medio desde la firma del acuerdo en el jardín de la Casa Blanca, el comercio bilateral y la cooperación han aumentado bruscamente, y ministros israelíes han realizado varias visitas oficiales a la región.

La oficina de Herzog dijo que la “visita importante se produce cuando las naciones israelí y emiratí están sentando las bases de un nuevo futuro compartido”.

“Creo que nuestra nueva y audaz sociedad trasformará todo el Medio Oriente e inspirará a toda la región”, dijo.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario