Deportes 03 octubre 2021

JD Martinez sufre esguince; se desconoce gravedad

WASHINGTON (AP) — El toletero J.D. Martínez, de los Medias Rojas de Boston, no está tan acostumbrado a jugar en la defensa. Después de todo, usualmente es el bateador designado. Quizá por eso es que se metió en problemas al pisar una base cuando se dirigía a los jardines el domingo.

Se desconoce si Martínez estará listo para el duelo de comodines de la Liga Americana el martes, ante los visitantes Yanquis de Nueva York luego de sufrir un esguince de tobillo izquierdo y tener que abandonar el triunfo de 7-5 ante los Nacionales de Washington el domingo, al cierre de la temporada regular.

Debido a que la Liga Nacional no utiliza un bateador designado en duelos que disputan en sus estadios —una regla que podría cambiar la próxima temporada— Martínez fue asignado como jardinero derecho ante Washington.

Y fue durante lo que debió ser un trayecto de rutina hacia ese punto, guante en mano en la parte baja de la quinta entrada, que Martínez metió la pata, por así decirlo.

“Piso la base y se dobló el tobillo”, indicó el mánager de Boston, Alex Cora. “Trabajó de rutina ese inning defensivamente”.

Se trató de apenas el séptimo juego en 2021 en que Martínez inició en el jardín derecho.

Martínez fue reemplazado por el bateador emergente cubano José Iglesias en la parte alta del sexto episodio y como parte de una serie de cambios defensivos. Hunter Renfroe pasó del jardín central al derecho en la baja de esa entrada.

“Los chicos asumieron el reto. Eso es lo que hacemos”, dijo Cora. “Alguien se cae y alguien tiene que entrar y hacer el trabajo”.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario