Deportes04 octubre 2019

Japón gana 2da medalla de oro en marcha

DOHA, Qatar (AP) — El japonés Toshikazu Yamanishi ganó el viernes la medalla de oro en marcha de 20 kilómetros mientras que el equipo ruso, que compite como neutral, consiguió otra presea de plata.

Yamanishi cruzó la meta con 15 segundos de ventaja sobre el ruso Vasily Mizinov en la zona costera de Doha. El bronce fue para el sueco Perseus Karlstrom.

Japón acumula dos preseas doradas en el campeonato mundial, ambas en caminata.

Rusia tenía tres medallas antes de la jornada del viernes y para la noche acumulaba seis con la plata de Mizinov y el 2-3 en salto de altura masculino.

Rusia ha empatado el total de medallas que consiguió en el mundial de 2017, cuando también compitió en forma neutral debido a sanciones por uso de sustancias prohibidas.

En salto alto, el qatarí Mutaz Essa Barshim retuvo su título de campeón mundial para la delicia de los aficionados locales.

Barshim sorteó los 2.37 metros, la mejor marca mundial este año, y amarró el triunfo porque los rusos Mijail Akimenko e Ilya Ivanyuk fracasaron en sus tres intentos.

La mejor marca personal de Barshim es de 2,43 metros, dos centímetros abajo de la marca mundial. Sin embargo, no quiso probar suerte a más altura y optó por festejar la victoria.

El keniano Conseslus Kipruto consiguió un apretado triunfo en la carrera de 3.000 metros con obstáculos.

El campeón olímpico de 2016 y el campeonato mundial 2017 superó al etiope Lamecha Girma, de 18 años, en el último tramo para alzarse con el triunfo por una centésima de segundo, como lo atestigua la fotografía de meta.

Kipruto cronometró ocho minutos 1,35 segundos, el tiempo más veloz en esta campaña. Girma obtuvo su primera medalla de plata en una competencia mundial importante.

El marroquí Soufiane El Bakkali se quedó con el bronce.

En otra competición, el keniano Conseslus Kipruto consiguió un apretado triunfo en la carrera de 3.000 metros con obstáculos.

El campeón olímpico de 2016 y el campeonato mundial 2017 superó al etiope Lamecha Girma, de 18 años, en el último tramo para llevarse el oro por una centésima de segundo, como lo atestigua la fotografía de meta.

Kipruto cronometró ocho minutos 1,35 segundos, el tiempo más veloz en esta campaña. Girma obtuvo su primera medalla de plata en una competencia mundial importante.

El marroquí Soufiane El Bakkali se quedó con el bronce.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario