Deportes 29 noviembre 2020

Jaguars despiden a gerente general tras 10ma derrota seguida

JACKSONVILLE, Florida, EE.UU. (AP) — Los Jaguars de Jacksonville despidieron al gerente general Dave Caldwell el domingo después de la 10ma derrota consecutiva y enviaron el claro mensaje de que la franquicia se dirige en una nueva dirección.

Se trató de una medida que se creía que el dueño Shad Khan debió hacer al final de la temporada pasada. Pero Khan le dio otra oportunidad a Caldwell de llevar a Jacksonville a contender a la postemporada por segunda ocasión en sus ocho años con el equipo.

Caldwell quedó corto en las expectativas del dueño, por lo que se trató de una decisión fácil y esperada para Khan.

Khan mantendrá al coach Doug Marrone y su personal para concluir la temporada y posiblemente la decisión de su destino caerá en el nuevo gerente general. Sería una sorpresa que Marrone regrese en 2021. El exejecutivo de San Francisco Trent Baalke fungirá como gerente general interino.

“Me reuní con Dave Caldwell para expresarle mi agradecimiento por su servicio con los Jaguars de Jacksonville como nuestro gerente general", dijo Khan en un comunicado tras la derrota de 27-25 ante Cleveland. “Dave estaba excepcionalmente comprometido y decidido a hacer de Jacksonville un equipo ganador, pero desafortunadamente su esfuerzo no se vio recompensado con los resultados que nuestra afición merece y la organización esperaba”.

“Nuestras operaciones deportivas necesitan un nuevo liderazgo, y contaremos con un nuevo gerente general en 2021”, añadió.

Caldwell es el cuarto gerente general despedido durante la temporada afectada por la pandemia. Houston cesó a Bill O'Brien, quien también era en el coach del equipo. Atlanta despidió al coach Dan Quinn y al gerente general Thomas Dimitroff. El sábado, Detroit dejó ir al coach Matt Patricia y al gerente general Bob Quinn.

Los Jaguars tienen marca de 39-87 desde que Khan le dio a Caldwell su primer empleo como gerente general en 2013. Estuvieron a unas cuantas jugadas de alcanzar su primer Super Bowl en 2018, pero han sido mediocres desde entonces. Los Jaguars (1-10) han perdido 16 de sus últimos 19 encuentros, incluyendo 11 por diferencia de doble dígito.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario