Italia 16 enero 2022

Tragedia en Villa Clara: Madre e hija residentes en Italia de visita en Cuba pierden la vida en accidente en Autopista Nacional

Una madre y su hija perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido el miércoles en la Autopista Nacional, en la provincia de Villa Clara, en el que un auto de turismo terminó partido por la mitad

Las fallecidas son una cubana residente en Italia y su hija, una joven de 23 años nacida allí. En Internet están pidiendo ayuda para recuperar sus pasaportes y poder repatriar sus cadáveres al país europeo.

Según la información brindada por amigos de las víctimas, las mujeres se nombran Mercedes Ramírez Cana, una cubana residente en Italia, y su hija Alice Catarzi, de 23 años, nacida en ese país europeo.

Junto a ellas viajaba el padre, un ciudadano italiano que se nombra Massimiliano Catarzi, quien necesitó tratamiento de emergencia y se encuentra hospitalizado en Santa Clara.

Según un reporte del diario La Nazione, familiares y amigos de Massimo Catarzi, empleado en una empresa textil, y de su esposa y su hija, están conmocionados por la tragedia y esperan noticias "que llegan con cuentagotas desde la isla caribeña".

Screen Shot 2022-01-16 at 2.00.21 PM.png

"Madre e hija fueron encontradas sin documentos porque supuestamente fueron robadas por los saqueadores mientras esperaban el rescate", señala el texto.

La familia residía en Prato, una ciudad italiana situada en la región de la Toscana. Viajaron a Cuba el 7 de diciembre para pasar las vacaciones de Navidad y estaban a punto de regresar a su hogar.

Fueron a Holguín a visitar a unos parientes cubanos y se alojaron en el hotel Paradisus Rio De Oro, de Banes, como muestran las redes sociales de la joven Alice, quien estudiaba en la Facultad de Ciencias Políticas de Florencia.

Screen Shot 2022-01-16 at 2.01.18 PM.png

El pasado 12 de enero, entre las 3:00 y 4:00 pm, iban en un auto alquilado por la Autopista Nacional cuando chocaron con otra carro, en el que viajaba un matrimonio de personas mayores que también necesitaron hospitalización, según refirió una testigo en el grupo de Facebook 'ACCIDENTES...'.

Fuente: cibercuba.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario