Por su parte, Noruega cortó la marcha perfecta de España, que se dejó empatar 1-1 en los descuentos. En el cotejo, Sergio Ramos rompió el récord de Iker Casillas, de más apariciones con la Roja, que había ganado sus seis partidos anteriores dentro del Grupo F.

Por Italia, Jorginho convirtió un penal poco después de cumplida la hora de partido y a raíz de una mano flagrante de Andreas Bouchalakis. Federico Bernardeschi marcó desde fuera del área con un disparo rasante que fue desviado por otro jugador.

La selección de Roberto Mancini amplió su foja perfecta en el Grupo J, con siete triunfos en el mismo número de duelos. El paso exitoso contrasta con lo ocurrido hace casi dos años, cuando Italia se quedó fuera del Mundial tras caer en un repechaje ante Suecia.

“Lo más importante es que los aficionados han redescubierto su entusiasmo por los Azzurri”, dijo el presidente de la federación italiana de fútbol, Gabriele Gravina. “Definitivamente estamos en el camino correcto para recuperarnos de lo que se perdió en los años recientes”.

Con tres partidos por disputar, Italia suma 21 puntos, nueve más que Finlandia, ubicada en el segundo puesto del Grupo J.

“Enfrentaremos a equipos que se lancen atrás para defender. Fuimos demasiado frenéticos en el primer tiempo”, consideró Mancini. “Debimos ser más pacientes para mover el balón y abrir los espacios... En el segundo tiempo estuvimos más relajados y concentrados, y alcanzamos nuestra meta”.

La selección finlandesa cayó en la jornada por 4-1 en su visita a Bosnia y Herzegovina.

Grecia, que acumula cinco unidades, ha perdido ya cualquier esperanza de avanzar al certamen continental.

Armenia igualó 1-1 con el colista Liechtenstein para llegar a 10 unidades, las mismas que los bosnios.

España dejó escapar puntos por primera vez en la eliminatoria.

Ramos, de 33 años, superó la marca de Casillas al cumplir 168 apariciones con la selección. El zaguero central había roto ya el récord del arquero, de más victorias con España.

La Roja parecía destinada a conseguir lo mismo que lograron los italianos _su boleto al máximo torneo continental de selecciones_, pero Noruega logró el empate agónico en Oslo.

“Hubiese cambiado que no fuese el 168 y haber conseguido la victoria. Es una recompensa y un mérito”, manifestó Ramos en declaraciones a medios de su país. “Es un orgullo, me emociono cada vez que me pongo esta camiseta y espero hacerlo muchos años más”.

Kepa Arrizabalaga, el arquero español, concedió un penal con una falta sobre Omar Elabdellaoui. Joshua King igualó justo antes del pitazo final.

“Que te empaten en el minuto 93, con cuatro de descuento, la sensación no pude ser buena, pero el añadido es parte del fútbol”, lamentó el técnico español Robert Moreno. “Sabíamos que nos podían hacer peligro con esas jugadas”.

Saúl Ñíguez había dado la ventaja a España con un tiro de larga distancia, apenas a los dos minutos del complemento. Fabián Ruiz estuvo cerca de asegurar el triunfo al estrellar el balón dos veces en los postes.

Pero los locales lograron arrinconar a España, y su esfuerzo dio frutos con el gol.

España lidera el grupo con 19 puntos. Suecia tiene 14 luego de apabullar 4-0 a Malta con dos penales convertidos por Sebastian Larsson en el segundo tiempo.

Rumania suma 13 unidades, luego de golear 3-0 a Islas Faroe. Noruega marcha con 10.

En el Grupo D, Dinamarca superó 1-0 a Suiza, para compartir la cima con Irlanda, que se resignó a un empate sin goles en su visita a Georgia.

Daneses e irlandeses suman 12 puntos. Suiza, que tiene ocho unidades y un duelo pendiente, recibe el martes a Irlanda.

El jueves, Bélgica se había convertido en la primera selección con el pasaje asegurado para la Euro.

Los dos primeros de cada grupo avanzan al certamen. Otros cuatro se definirán en marzo, mediante repechajes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario