Entretenimiento 09 abril 2020

Issa Rae equilibra ajetreada carrera con regreso de Insecure

NUEVA YORK (AP) — El éxito de HBO “Insecure” suele transmitirse en el verano boreal, pero la creadora de la serie Issa Rae ha estado moviéndose como el conejito de Energizer, con una agenda tan atestada y complicada que el regreso de la serie tuvo que postergarse.

Pero por buenos motivos. La actriz, que lidia con su vida rapeando en “Insecure”, filmó dos películas ("The Photograph", “The Lovebirds"), fue productora ejecutiva y actuó en “A Black Lady Sketch Show” de HBO, lanzó su propio sello discográfico; escribe, produce y protagoniza una película titulada “Perfect Strangers", está y produciendo otra serie de HBO, “Rap (grosería)", sobre un grupo de rap femenino que trata de alcanzar el éxito.

“Me alivió no estar haciendo la serie y estar trabajando tanto en otras cosas que finalmente me sentí agradecida de regresar cuando terminé con esos proyectos”, dijo Rae sobre “Insecure”, que vuelve al aire este domingo. “Amo este programa. Amo a la gente en él. Amo crearlo y hacerlo. Simplemente he hizo apreciar más lo que estábamos haciendo”.

En “Insecure” su personaje, Issa Dee, se está buscando a sí misma profesional y personalmente. La serie también es protagonizada por Yvonne Orji (Molly), Jay Ellis (Lawrence), Amanda Seales (Tiffany) y Natasha Rothwell (Kelli), quien también escribe y produce.

En una entrevista con The Associated Press, Rae, de 35 años, habló sobre su serie nominada al Emmy y el programa dentro del programa, que esta temporada es una serie documental sobre una mujer negra desaparecida. Rae conversó también sobre su película “The Lovebirds”, cuyo estreno pasó del cine a Netflix debido a la pandemia del coronavirus.

_____

AP: ¿Qué podemos esperar de la cuarta temporada de “Insecure”?

Rae: Esta temporada realmente es sobre si la gente en tu vida está ahí por alguna razón o sólo de paso. Realmente se trata de ese periodo de transición en el que pasas de tus 20, cuando estás de alguna manera descubriendo quién eres, a tus 30, cuando ya sabes quién eres, ya sabes lo que vas a tolerar y lo que no vas a tolerar y quién quieres que esté a tu lado para continuar ese camino.

Esta temporada específicamente hay muchas relaciones que reflejan mis propias amistades y relaciones atravesando ese mismo tipo de transiciones e interrogantes.

_____

AP: Fue gracioso ver a Porsha Williams de “Real Housewives of Atlanta” y a Masika Kalysha de “Love and Hip-Hop” en el programa. ¿Tuvieron que audicionar?

Rae: Masika hizo audición. Fue toda una sorpresa revisar el video de su prueba y decir, “Oh bueno, es buena. Es maravilloso”. Y decir “OK, démosle el papel”.

Para un programa dentro del programa, siempre son cosas muy específicas y tienes a un elenco en mente y entonces nos ponemos en contacto con ellos y están listos.

_____

AP: Es agradable ver a actores negros veteranos en ese programa dentro de la serie (que también incluye a Terri J. Vaughn y a Carl Anthony Payne).

Rae: Es una manera de honrar a nuestras leyendas. Es tan gratificante poder trabajar con ellos, tenerlos como parte de nuestro momento cultural.

_____

AP: Su trama también es muy interesante.

Rae: Es tan ridícula. Surgió de nuestra obsesión con los podcast sobre crímenes reales y series documentales sobre crímenes reales y pensar, ‘nunca hay gente negra’. Nadie le dedicaría un podcast entero o una docuserie a una persona negra desaparecida. Nadie hace un “To Live and Die in LA” si la chica es negra. Simplemente estamos tratando de documentar eso.

_____

AP: ¿Cómo has podido encontrar el equilibrio en todos los proyectos en los que estás trabajando?

Rae: No voy a mentir, estoy sobrepasada. No he sido buenísima en equilibrar, pero la gente con la que trabajo ha sido increíble. Esta cuarentena habría estado en una gira de prensa de tres semanas para “Insecure” y “Lovebirds” mientras que teníamos que cumplir con una fecha límite para reescribir una película y escribir un piloto. No sé cómo iba a poder lograrlo. Ahora que tenemos este tiempo obligado para dedicarnos a crear y escribir ha sido muy gratificante. Obviamente las circunstancias son terribles, pero esto me permitió poner en pausa muchas cosas y enfocarme en lo que amo hacer. En realidad, no me gusta viajar para hacer prensa, en serio. No me gusta la mayor parte del lado promocional. Es estresante, requiere de mucho tiempo. Se te olvida que, “oh, esto es lo que amo hacer, soy una escritora”.

_____

AP: ¿Cómo comparas hacer hacer películas con tu serie? ¿Qué aprendiste?

Rae: Fueron experiencias muy diferentes. “The Photograph” se sintió como “¡Oh! Estoy haciendo una película con familia, es un terreno familiar, se siente como casa”. Filmé esa película después de “The Lovebirds”, que fue un proceso más nuevo para mí porque era un ambiente diferente y creo que estaba todavía más activamente involucrada en la historia, en reescribirla. Fue muy divertido trabajar con Kumail (Nanjiani). Mientras que “The Photograph” fue como ejecutar la visión de (la directora) Stella (Meghie) y de alguna manera estar inmersa en su mundo y su idea para la historia. Ambas me hicieron echar de menos a “Insecure”.

_____

AP: ¿Te emocionó que Netflix eligiera “The Lovebirds” ya que no podemos ir al cine?

Rae: Me sentí súper agradecida... El hecho de que Netflix estuviera interesado en nuestra película me pareció la mejor oportunidad para presentarla y tener el máximo número de personas viéndola en este momento.

_____

AP: ¿Cómo van las cosas con tu sello discográfico, Raedio?

Rae: Ha sido un proceso de aprendizaje. Ha sido emocionante conocer a nuevos artistas y sentirme apasionada... Hacemos supervisión musical. Tenemos una biblioteca de música, estamos publicando. Estamos publicando a compositores, haciendo podcasts. Es una compañía de audio. Creo que eso es lo que nos hace diferentes. Es un negocio.

_____

AP: ¿Has podido reflexionar sobre tus logros?

Rae: Me siento a reflexionar de vez en cuando, pero cuando me pongo a pensar me da más ansiedad. Me preocupo. De alguna manera no quiero pensar en todo lo que me está pasando porque entonces se vuelve aterrador... Es como caminar en el aire y mirar para abajo y entonces sentir que te vas a caer. Así es como me siento. Si le pongo demasiada atención me percato y digo “¿Qué demonios estoy haciendo? ¿Por qué creo que puedo hacer todo esto?”. Tengo un equipo capaz con el que trabajo. Realmente se trata de hacerlo, simplemente hacerlo mientras puedo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario