Mundo 14 agosto 2022

Israel lanza un ataque con misiles en el oeste de Siria

DAMASCO, Siria (AP) — Israel lanzó un ataque con misiles en el oeste de Siria el domingo por la noche y se escucharon explosiones en la región costera del país devastado por la guerra, informó la prensa siria. No hubo reportes inmediatos sobre víctimas.

La televisión estatal siria informó que el ejército israelí atacó varias posiciones en la provincia de Tartus sin dar más detalles. La televisión dijo que los misiles fueron disparados por aviones de combate que sobrevolaban el vecino Líbano.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un organismo con sede en Gran Bretaña que se dedica a monitorear la guerra, dijo que el ataque israelí tuvo como objetivo una base de defensa aérea del ejército sirio en el área de Abu Afsa. Agregó que, por lo general, en la base hay combatientes respaldados por Irán.

Israel ha llevado a cabo cientos de ataques contra objetivos en partes de Siria controladas por el gobierno en los últimos años, pero rara vez reconoce o comenta sobre tales operaciones.

Sin embargo, Israel ha reconocido que tiene como objetivo las bases de grupos armados aliados de Irán, como el libanés Hezbollah, que envió a miles de combatientes a luchar junto a las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad.

En junio, los ataques aéreos israelíes dejaron temporalmente fuera de servicio el Aeropuerto Internacional de Damasco.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario