Mundo 22 enero 2021

Israel lanza ofensiva aérea en Siria, hay 4 muertos

DAMASCO, Siria (AP) — Aviones de combate de Israel dispararon varios misiles hacia el centro de Siria en la madrugada del miércoles, matando a una familia de cuatro personas, entre ellos dos menores, e hiriendo a cuatro más, reportaron medios estatales sirios.

La ofensiva tuvo lugar poco antes del amanecer, cuando los aviones israelíes sobrevolaron el vecino Líbano, explicó una fuente militar no identificada a la agencia noticiosa estatal siria, SANA.

La oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declinó realizar comentarios el viernes. En los últimos años, el país ha lanzado cientos de ataques contra objetivos militares ligados a Irán en Siria, aunque no es habitual que reconozca o discuta este tipo de operaciones.

Según el oficial militar sirio, el ataque tenía varios objetivos dentro y cerca de la provincia de Hama, en el centro del país. Las unidades de defensa aérea sirias derribaron la mayoría de los misiles, agregó.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo opositor con sede en Gran Bretaña que monitorea el conflicto, señaló que los ataques alcanzaron cinco puestos de combatientes respaldadas por Irán dentro de posiciones del ejército sirio.

Los puestos quedaron destruidos, agregó el grupo, añadiendo que partes de uno de los misiles de defensa aérea cayeron sobre una zona residencial dejando muertos y heridos entre la población civil.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario